Acceder a la Guía

Docentes nayaritas sobresalen a nivel nacional

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 11 de Agosto del 2015. 2:36:10 pm

Letra más grande

Los docentes de Nayarit obtuvieron el mejor desempeño a nivel nacional en el Concurso de Oposición para la Promoción en Educación.

De acuerdo a lo resultados hechos públicos por los Servicios de Educación Pública del Estado, el primer lugar nacional en director de educación preescolar especial fue para la nayarita Marycruz Martínez Correa; el primer lugar nacional en supervisor de educación especial, fue para Joan Melanie Ríos, y el primer lugar nacional en supervisión de educación indígena, lo obtuvo Rigoberto de la Rosa Carrillo.

Según esta información, Nayarit ocupó el noveno lugar nacional en cuanto al número de maestros aprobados (idóneos), el séptimo lugar nacional del porcentaje de docentes en el nivel de excelencia A, y el cuarto lugar nacional de participación con respecto al total de docentes existentes en la entidad.

Al respecto, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda manifestó: “Nayarit ha dado muestras de que ya no está en los últimos lugares donde nos ponían a nivel nacional; ustedes saben de la transparencia y de la honestidad; las maestras y los maestros que ganaron una plaza, ganaron su aceptación, ganaron el respeto y ganaron la transparencia”.

El director de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Héctor López Santiago, informó que fueron mil 105 los maestros que presentaron el examen, de los cuales 621 aprobaron y quedaron en calidad de idóneos, lo que representa un 56 por ciento por encima de la media nacional, que es de 53 por ciento.

El maestro Rigoberto de la Rosa Carrillo, ganador del primer lugar nacional para la plaza de Supervisor de Educación Indígena, agradeció al Gobernador Roberto Sandoval por cuidar que el proceso de selección se diera con claridad; “creo que en algún momento estábamos incrédulos, pero pues es una clara muestra de que el Gobernador está preocupado por los maestros en Nayarit, y de los maestros de educación indígena en específico”, apuntó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

idoneo

2015-08-11 16:11:45

jajjaa nadie comenta esto.. felicidades maestros nayaritas a tapar bocas

la flor de loto china

2015-08-11 16:40:55

Donde como cuando quien y a que hora hicieron todo eso?

chiquillas

2015-08-11 20:03:47

aparte tambien han deser buenas pa cogherrr jajajajajajajaja

Invitado

2015-08-11 20:14:42

Felicidades a nuestros maestros; esto prueba que es posible trascender nuestras fronteras en el conocimiento cuando uno tiene determinación, no obstante las prácticas nefastas que malos dirigentes sindicales y funcionarios corruptos crearon por mucho tiempo en el país y el Estado. El sistema permitió por mucho tiempo éstas, porque se benefició de ellas, al crear clientelas políticas. Cuando éstas se le voltearon, decidió castigarlas, pero esto era todo un lodo que a nadie beneficiaba, con algunos negoció y a los radicales los reprimió. Pero hoy está obligado a enderezar el barco, por eso abre un poco mas el abanico, permitiendo que los mejores capitanes le entren con el hombro, hoy los necesita, pues sus cuadros -que formó, mimó y protegió por tanto tiempo- no le garantizaban buenos resultados ante la presión de la clase empresarial, los padres de familia y la oposición política. La prueba Pisa nos pone en los más bajos lugares de la OCDE, y de acuerdo a la experiencia de Corea del Sur, que en menos de 20 años dio un vuelco no solo en su sistema de Enseñanza sino en su Economía, fue precisamente colocando a sus mejores Académicos al frente de las peores Escuelas, brindándoles apoyos y libertad con un Plan. Ellos demostraron que los liderazgos Académicos en puestos de mando, son esenciales en las revoluciones educativas... Ese experimento lo repitieron una y otra vez en Escuelas con características distintas, brindando resultados excelentes.... La política para los políticos, para la educación, académicos....

PRFR. ELI

2015-08-11 20:30:58

MAESTRO RIGOBERTO FELICIDADES, SIEMPRE A DADO MUESTRA DE SER UN EJEMPLO A SEGUIR...

sombrerete

2015-08-11 20:50:30

Cual honestidad en el recurso Y LABPLAZA DE SUPERVICION DE EDUCACION FISICA QUE DISTE . DE NUEVA CREACION MI CHINGON .

pero como es posible

2015-08-11 21:20:49

Si los maestros solo un 56 perciento quedaron. Y los otros son burrillos y como es posible que Nayarit es numero uno en burros segun la SEP
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE,
Nayarit tiene un gobernador de prepa y presidente municipal que solo curso 3rdo de primaria Layin. Y Mexico el presidente mas burro y criminal hasta actua con mas sinismo

ccc

2015-08-11 22:45:20

con menos del 80 % de aciertos quedaron no idoneos o sea reprobados, para ser idoneos ocupaban sacar mas de 8 de calificacion, nada facil.

culimbichi

2015-08-11 23:10:49

todo viera estado muy bien pero si metio la manos la sombreruda de seguro ubo fraude esa no sabe otra mas que tracalear

culimbichi

2015-08-11 23:13:18

nomas imaginen el examen selos iso el biejo cojjelon de liberraco ya sabran como pasaron con dies las maestras. a cojjeeerrrrr se a dicho jajajaaja

Carmen

2015-08-11 23:51:31

Felicidades Maestro Rigoberto De la Rosa!!

Rosalba Garcia Rosales

2015-08-12 01:13:04

Muchas Felicidades Mtro. Rigoberto De La Rosa

orale

2015-08-12 06:49:17

EN TIERRA DE CIEGOS, EL TUERTO ES EL RAY.. NO HUBO COMPETENCIA CUANDO LA MAYORIA DE LOS DOCENTES DE OTRO ESTADO RECHAZARON SER SOMETIDOS A ESTA IMPARCIALIDAD. A NIVEL NACIONAL, NAYARIT SIEMPRE HA OCUPADO LOS ULTIMOS LUGARES, MAS SIEMPRE SE HAN JACTADO SUS LIDERES DE LO CONTRARIO, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, SUS REPRESENTANTES SIGUEN CRECIENDO SU BURDEL DE PHUTAS FAVORECIDAS, LA DOCENCIA DE NAYARIT ESTA COMPUESTA POR UNA PUNTA DE COBARDES, TIENE MIEDO PERDER LO QUE CONSIGUIERON CON EL KULO

Invitado

2015-08-12 07:07:37

Joan Melsnie es irresponsable.. Sabe mucho, pero no lo aplica al trabajo, a la práctica.. Siempre queda mal en el trabajo.

Animo

2015-08-12 07:23:34

Felicidades al corita

Juan

2015-08-12 08:32:58

Para empezar la información que redactan no es la correcta, o sea esta amañada para hacer este evento en la página oficial emiten una información diferente, además aue el Gobernador no debe poner su bandera política en este acto que es privado, lo ganaron individualmente estas personas, y claro esta que sin la ayuda de este Hobernador Roberto Sandoval oportunista, y decirles de transparencia, ganaron aceptación, ganaron el respeto? Que queeeee? Que diablos quiso decir este ignorante que carece de educación y ya no digamos profesional sino que carece de la educación mas básica, y ni que agradecer ese fue un esfuerzo individual y los que se deben sentir orgullosos son sus padres y familiares y porque no amigos y desconocidos, porque sus padres muchas veces son el motor de la motivación para llegar a este logro tan importante en sus vidas.
Aunque por otro lado se van a encontrar con muchas trabas aunque hayan ganado los primeros lugares con la SEP, para darles el lugar que se merecen y oportuno. Porque los que han ganado una plaza están viviendo una amarga realidad donde la SEP no los reconoce como su nombre lo dice te ganaste una plaza de maestro, sino abuelos recluta como de interinato sin goce de sueldo, sin ISSSTE, sin ni un solo apoyo ni para el pasaje que gastan al acudir a sus centros de trabajo y la mayoría de las veces están fuera de su lugar dedo de residen los andan a rancherías pueblos y ciudades, y esos maestros tienen que hacer un gran sacrificio humano y de sobrehumanos para sobrevivir de interinato hasta por 3 años, es así es una injusticia aberrante que a todos los políticos y encargados de la SEP les vale m..a..d..r..e..s, muchos de esos maestros dejan sus plazas por no contar con los recursos económicos para aguantar tanto tiempo sin percibir sueldos, mucho menos vacaciones. No hay una ayuda económica y es real no es inventado esta historia que tal parece que fuera inventada, lo que es de inhumanos hace el mismo gobierno sea promotor de empleos sin garantías y seguridad social.

Pitolargo

2015-08-12 10:08:07

Si ganaron pues si las maestras eztan bien buenas a si se las cogieronvy buenas mamadas y ya tienen su 10 por eso quedamos en 1er lugar jajajajajajaja

yo soy testigo

2015-08-12 13:06:30

las cojesoras enseñan bien todo lo relasionado a la anatomia y ala ginecologia con sus propios cuerpos. no saben ni ler ni ecriber . pero cojen bien

maestro

2015-08-12 13:17:26

jajajaj como siempre, no tenemos lado, estos maestros lograron su excelencia y todavía se les quita su merito por algunos forista que de seguro ni maestros son, pero se trata de hacer la mosca chillar, a que pueblo nayarita tan inconforme, muy bien por ellos, eso habla de la calidad del 56% de los maestros en este examen. si fue transparente o no eso preguntemos a los que si lograron acreditan con el 80%. los demás pues a estudiar, ya tendrán otras 2 ocaciones para poder acreditarlo, si no a trabajar de oficinistas en la misma SEP.

Invitado

2015-08-12 15:05:08

Un Exanen y ya con un puesto, que lastima

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.