Redacción/El Sol de Nayarit
Siri, el sistema de asistencia de voz de los dispositivos de Apple ayudó a que un joven estadounidense fuera salvado después de que quedó atrapado por un vehículo y no pudo alcanzar su teléfono para llamar a los servicios de rescate.
Todo sucedió en la localidad de Waterhill, en el estado de Tennessee, cuando el hombre llamado Sam Ray arreglaba un automóvil.
El joven estaba solo en el lugar cuando el vehículo le cayó encima, impidiéndole moverse.
Sam recordó entonces que su iPhone estaba dentro de un bolsillo trasero y utilizando el peso de su cuerpo, presionó el botón que activa a Siri para comunicarse con los servicios de emergencia.
El operador que atendió la llamada dijo a los medios estadounidenses que al principio pensó que se trataba de una equivocación por parte del dispositivo, pero que entonces escuchó los gritos de Sam pidiendo auxilio.
Por su parte, el joven dijo a un periódico local haber vivido momentos de angustia, hasta el punto en el que pensó que moriría.
Por algunos momentos tuve la certeza de que no iba a salir de allí con vida, relató.
El operador de los servicios de emergencias finalmente localizó la ubicación de la casa de Sam a través de la señal de su teléfono y más tarde elementos de rescate liberaron al joven, que sin duda estará agradecido tanto con el operador que tomó su llamada como con Siri.
Con información de BBC Mundo
Foto temática
Comentarios