Acceder a la Guía

CECAN organiza jornada literaria por el 145 Aniversario del natalicio de Amado Nervo

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 26 de Agosto del 2015. 9:54:30 pm

Letra más grande

Con motivo del 145 aniversario del natalicio del poeta Amado Nervo, este jueves el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit llevará a cabo una jornada literaria en la Casa Museo que lleva el nombre del bardo nayarita, ubicada en Tepic.

> El programa de esta conmemoración iniciará a las 10:00 horas con una ofrenda en honor del reconocido poeta, escritor y diplomático mexicano, cuyo nombre verdadero fue Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, y quien naciera en Tepic el 27 de agosto de 1870.

A las 11:00 horas se llevará a cabo la mesa redonda ‘La obra de Amado Nervo en los poetas jóvenes’, con la participación de los escritores ganadores del Premio Nacional de Poesía ‘Amado Nervo’, Rafael Villegas (Nayarit), Miguel Ángel Ortiz (Durango) y Oliverio Arreola (Estado de México).

A las 17:00 horas será inaugurada la Exposición Fotográfica ‘Zacatecas: Ciudad de Piedra, Corazón de Plata’, y se realizará una charla con el Profesor Jesús María Hernández Almeida.

A las 18:00 horas está programada la Conferencia ‘Ciencia y Tecnología en Serenidad de Amado Nervo: Un afán de trascendencia’, con el poeta Balam Rodrigo.

A las 18:45 horas será la presentación de los libros ‘Braile para sordos’ y ‘Desmemoria de rey sonámbulo’, del autor Balám Rodrigo. Los comentarios estarán a cargo de Hanna Figueroa.

A las 19:30 horas se contará con la participación musical del saxofonista Luis Arturo Valderrama, quien cerrará este homenaje al poeta nayarita.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.