Acceder a la Guía

Con evento cultural celebran entrega de fertilizante en Santa María del Oro

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 3 de Septiembre del 2015. 6:12:35 pm

Letra más grande

Tras largas jornadas de lucha, dentro de las que destaca la realización de tres concentraciones masivas de 50 mil, 100 mil y 150 mil en la ciudad de México a las que varios nayaritas asistieron, por fin se logró que se asignara un recurso a la producción agrícola de nuestro país, resultando beneficiadas decenas de familias humildes de los municipios de Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas, a las que se les entregó fertilizante de calidad.

En su intervención, Neri Cándida Guevara Luna, responsable seccional, exhortó a los presentes a mantenerse unidos y luchando no sólo por fertilizante, sino por el objetivo más grande y noble del ser humano, que ha abrazado desde siempre nuestra organización y que es lograr una vida más digna y más equitativa para todos los mexicanos, y les pidió que no olviden que aunque ésta demanda se ha resuelto, aún está pendiente que el Gobierno Federal resuelva asuntos de elemental justicia para nuestros compañeros de Oaxaca, de Michoacán y del Estado de México, por lo que la lucha hay que reforzarla.

Sabedores que este logro es fruto de la organización y la lucha que viene dando desde siempre el Movimiento Antorchista, no se quiso dejar pasar tan importante acontecimiento y lo festejaron con un bonito programa cultural, en el que se presentó el ballet Tepetiltic de la localidad del mismo nombre, así como el grupo de la tercera edad de la comunidad de Zapotanito, lugar donde se realizó el evento.

Finalmente, la responsable seccional informó que en los próximos días se estarán entregando 233 toneladas más de fertilizante, mismas que beneficiará a igual número de familias.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo Opino

2015-09-04 16:32:38

La entrega de Fertilizantes y de pesticidas, es una de las mayores atrocidades que le están haciendo al medio ambiente. Estos agroquímicos los usan sin ton ni son y los tiran al campo sobre los cultivos a lo "desinformado" por decir lo menos. El político agranda su imagen, el distribuidor agranda los bolsillos, el campesino que la mayoría vende los regalos hace un agostito, y el que los aplica contamina sus suelos, los echa fuera de fecha, de dosis, fuera de toda lógica técnica, contamina la poca agua, vuelve resistentes las plagas o bien las mata de risa... es una tontería para que hagan negocio los políticos, y lo hacen con recursos que deben ser bien usados... y bien en este mundo como que es negocio hacerse ... .... ya se que no está bien, pero a lo dado no le pongo peros.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.