Acceder a la Guía

Video: Experimento social muestra los peligros de aceptar invitaciones de extraños

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Octubre del 2015. 10:54:30 am

Letra más grande

¿Te subirías al auto de un desconocido que te invita de fiesta en medio de la noche? La mayoría de las chicas responderían que no, pero en la práctica es sencillo olvidarlo y dejarse llevar por la emoción del momento.

Así lo demostró este experimento social en el que un famoso “Youtuber” logra que dos jóvenes que salían de un bar se subieran a su auto (de un completo desconocido) con la promesa de ir a una supuesta fiesta.

Se trata de Joy Saladas, famoso por realizar “experimentos sociales” que evidencian los peligros de situación cotidianas, como el uso de las redes sociales por los menores, ahora puso en evidencia la facilidad con la que estas chicas se expusieron a ser víctimas de algún hecho de violencia al aceptar la invitación de un extraño.

"¿Dónde van, chicas? Voy a un after. Está en la siguiente cuadra, todos van. ¿Quieren venir?".

"Secuestrando chicas en un bar/club (Experimento del Predador Social)" es el nombre que Salads dio a su nuevo video, donde se paseó en su Chevrolet Camaro ofreciendo a distintas mujeres llevarlas a otra fiesta, y una vez que éstas subían les informaba de lo peligroso de su conducta.

"- No hay fiesta.

- ¿A qué te refieres con que no hay fiesta?

- ¿Por qué se subieron a un auto conmigo? ¿Saben quién soy?

- No, pero tienes un gran auto y nos invitaste.

- Pude haberlas secuestrado, pude haberlas violado, pude haber hecho algo realmente horrible. ¿Saben ahora que no deben subirse al auto de un extraño? ¿Aprendieron su lección?"

De las casi diez jóvenes que invitó a su auto, sólo una rechazó la invitación y dijo a sus amigas -que sí aceptaron- que le avisaran si tenían cualquier problema y fue a ella a quien Joey felicitó por no exponerse a un innecesario peligro.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.