Acceder a la Guía

Mexicano diseña automóvil para discapacitados

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Octubre del 2015. 5:27:21 pm

Letra más grande

Un joven mexicano diseñó un automóvil especialmente para personas que no pueden caminar.

Walter Andrés Chávez Jaquez, estudiante del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara, obtuvo el primer lugar con su proyecto en el IV Concurso de Diseño Automotriz de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Jalisco AC (Amda), informó Notimex.

El automóvil, que será eléctrico y autosustentable, tendrá un asiento que podrá ser utilizado como silla de ruedas.

El joven señaló a Notimex, que el vehículo tiene ideas futuristas, pero dijo que muchas de ellas ya se encuentran desarrolladas en la industria automotriz, sin embargo, éstas no han llegado a las unidades diseñadas para personas con discapacidad.

Además, Chávez Jaquez indicó que su diseño incluye paneles solares en el toldo del auto, para que las baterías de litio que tendría se carguen de manera automática.

El vehículo, que significaría una gran ayuda a las personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, fue pensado con características para el año 2025.

Con información de Notimex
Foto: UDG

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Kaki

2015-10-08 17:49:59

No mamen esa madre aka en carolina del norte un vato trae esa madre ya lonconosco de 17 anos ke pinches copiones

...

2015-10-08 22:36:29

KAKI. POR LO PRONTO C..H..I..N..G..A..S.. A TU MADRE. UBICATE P..E..N..D..E..J..O.. ESTAMOS HABLANDO DE MEXICO. SI HABLAMOS EN TERMINOS GENERALES TAMBIEN EN ESTADOS UNIDOS LA GENTE ES MAS PRODUCTIVA Y CON OTRA MENTALIDAD, EN CAMBIO TU ERES UN POBRE P..E..N..D..E..J..O.. QUE TE LA HAS DE PASAR ALLA RECOGIENDO JITOMATE Y YA ESTAS IMPARTIENDO AQUI TUS CLASES DE IGNORANCIA. P..I..N..C..H..E.. NACO.

Walter Andres Chavez Jaquez

2015-10-08 22:39:54

Para aclarar cualquier confusión, por favor checar mi Instagram hay esta mi propuesta conceptual: s: instagram /wal terandres0165924/

Kaki

2015-10-09 12:14:15

Tu malditaaaaa maddreeee jajajaja jitomateraaaaa jajajaj tengo propio negocio indio frojolero jajajajjaajjajaaj animalaaaalll jajajajajajajajajaa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.