Acceder a la Guía

Estrés aumenta el riesgo de padecer diabetes

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 29 de Octubre del 2015. 8:02:45 pm

Letra más grande

El estrés aumenta el riesgo de padecer diabetes, alertó un especialista.

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo y los riesgos de padecerla también aumentan si se tiene una mala alimentación.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el médico endocrinólogo Clicerio González Villalpando, señaló que otras cuestiones como el sedentarismo, el sobrepeso, además del consumo de cigarros, alcohol y drogas, influyen en el desarrollo de enfermedades como la diabetes.

Sobre el estrés, el experto advirtió que éste eleva hormonas que suben los niveles de glucosa en la sangre, considerada indispensable para el cuerpo humano; algunas de estas hormonas son la adrenalina, el cortisol y la hormona del crecimiento, informó Notimex.

La diabetes es una enfermedad que eleva los niveles de glucosa en la sangre y afecta a 384 millones de personas en el mundo.

De acuerdo con el médico, la mayoría de los tipos de diabetes pueden evitarse o controlarse, a excepción de la tipo 1, que es el resultado de la ausencia o baja producción de insulina, hormona que favorece la incorporación de glucosa de la sangre a las células del cuerpo humano.

Fuente: Notimex
Foto: Archivo

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.