Redacción/El Sol de Nayarit
En un comunicado emitido por el Palacio del Kremlin, Vladimir Putin, presidente de Rusia, apeló el día de hoy a la cooperación internacional para lograr contrarrestar la amenaza terrorista.
Putin también envió un mensaje de solidaridad al presidente Ibrahim Bubacar Keïta y al pueblo de Malí tras el ataque a un hotel de lujo, donde murieron 21 personas, entre las que se encontraban seis ciudadanos rusos, los que este mismo sábado fueron confirmados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Describiendo los hechos en Bamako como un crimen atroz que reafirma que el terrorismo no conoce fronteras y es un verdadero peligro para el mundo entero. Gente de diferentes nacionalidades y religiones se convierten en sus víctimas.
El líder ruso aseguró que sólo a través de la más amplia cooperación internacional se podría contener la amenaza terrorista, esto de acuerdo con despachos de la agencia informativa rusa TASS.
Asimismo expreso su sincera simpatía y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales y deseó una pronta recuperación a todos los que sufrieron a manos de los militantes.
Sobre los seis ciudadanos rusos que murieron durante el ataque al hotel, se sabe que eran empleados de la compañía aérea Volga Dnepr que estaban en el área del restaurante en el momento del ataque.
Comentarios