Acceder a la Guía

Video: Condecoran en Bolivia a perro callejero que participó en protestas contra el gobierno

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 25 de Noviembre del 2015. 6:20:35 pm

Letra más grande

Un perro callejero se volvió popular en Bolivia después de que participara en una serie de protestas contra el gobierno de Evo Morales y hasta fue condecorado.

El can fue bautizado como ‘Petardo’, en alusión a los gases lacrimógenos que lanzaron uniformados durante las manifestaciones.

Petardo acompañó a los ciudadanos en una caminata realizada por dirigentes cívicos desde la ciudad de Potosí a La Paz, caminando una distancia de alrededor de 553 kilómetros; también se unió a las protestas en el centro del gobierno de Bolivia, a pesar de recibir gases lacrimógenos.

Dichas manifestaciones fueron organizadas por el movimiento cívico de Potosí en julio pasado, para exigir al presidente Evo Morales la construcción de nuevos hospitales, así como diferentes obras públicas.

El perro fue condecorado por su “heroica lucha social” en las protestas, por parlamentarios de la centroderechista Unidad Nacional (UN), quienes colgaron una medalla en el cuello del animal que se ha ganado la simpatía de miles de bolivianos y se ha convertido en un símbolo de lucha para los potosinos.

Además, Petardo, quien hasta ha inspirado a cantautores bolivianos que le dedicaron canciones, ya no vivirá en la calle, pues fue adoptado por uno de los manifestantes.

Fuente: DPA

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.