Acceder a la Guía

Video: Mujer musulmana es víctima de islamofobia en Reino Unido

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 5 de Diciembre del 2015. 11:57:18 am

Letra más grande

Un video difundido en redes sociales evidencia la agresión islamofóbica que una mujer británica, embarazada de 34 semanas y que profesa la religión musulmana, sufre de parte de una londinense que la increpa en un autobús y comienza a gritarle insultos y amenazas.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, cuando Hanane Yakoubi subió a un autobús de la línea 206, en el barrio de Brent, al noreste de Londres, para ir de compras junto a su pequeño hijo y su amiga Rasheena.

En el transporte se encuentra con la mujer londinense, identificada como Simone Joseph, quien se acerca a ellas y repentinamente comienza a gritarles: “Putas del Estado Islámico. Vuélvanse a su país”, les dijo la mujer. Y agregó: “Dejen de hablar su maldito idioma. Sigan riéndose mientras esconden bombas debajo de sus túnicas”.

Aterradas, las dos mujeres musulmanas intentaron proteger al pequeño y le pidieron a la agresora que dejara de gritarles.

“Las detesto porque son unas malditas maleducadas. Vienen a Inglaterra y no tienen modales. Regrésense a su maldito país donde explotan bombas todos los días, no vengan aquí donde somos libres”, gritaba Joseph, mientras que las mujeres musulmanas le pedían que dejara de gritarles y trataban de proteger al niño.

La agresora no se percató de que era grabada por la cámara de seguridad del camión y que dicho video se viralizaría rápidamente en redes sociales y medios de comunicación internacionales.

Durante la agresión, que duró más de cinco minutos, la pasajera incluso amenazó con patear el estómago de Hanane.“Te voy a patear en la panza. Te sacaría la túnica y patearía ahí mismo, para que nunca más tengas un bebé. Te daría patadas como de burro. Sería la primera vez que recurro a la violencia en público”, vociferaba.

De acuerdo con la agencia Proceso, los ataques islamofóbicos contra mujeres musulmanas británicas crecieron 70% desde el último año. Sin embargo, se incrementaron aún más tras los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París.

*ADVERTENCIA: FUERTE LENGUAJE.



Con información de Apro.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

enfermera

2015-12-05 12:36:40

pinche negra idiota creo que nunca ha tenido el valor de conocer la historia para darse cuenta que los "ingleses" asesinaron miles y miles de negros esclavos, y que posteriormente los sometieron como viles animales domesticados., lo incongruente es que hoy hasta los defiende como toda esclava sometida, creo que hasta podria "justificar" que los aliados (ricos) bombardeeen siria y otros paises arabes matando niños,mujeres y hombres aqui vemos el efecto perverso del poder material, que logra des-unirnos como especie humana en el mundo

tenia que ser

2015-12-05 14:27:39

negra...ellos son como animales aquí y en china

tenia que ser

2015-12-05 14:30:56

jajajaja los negros solo son de africa ni saben su origen, solo porque nacieron allí creen que sus antepasados son de allí,,,,pobres animales negros

ALTO

2015-12-05 15:49:23

Es injusto juzgar una cultura sólo por la ignorancia de una persona, estaríamos haciendo exactamente lo que ella, no se trata de donde vienes sino QUIEN eres, creo firmemente que hay más de lo que se cree detrás de esta situación, son DEMASIADAS situaciones conspirativas que involucran intereses que siquiera la mayor parte de la gente se imagina las que envuelven la crisis que hoy nos está alcanzando, deberíamos centrarnos más en instruir e identificar a esa gente desinformada para evitar que la violencia se siga propagando.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.