Redacción/El Sol de Nayarit
La nueva película de Star Wars El Despertar de la Fuerza, rompió récord de taquillas durante su estreno el pasado jueves en Estados Unidos.
La esperada película, que da inicio a la tercera trilogía de la saga, reunió 57 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, superando a los 43.5 millones reunidos por el filme Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, que tenía el anterior récord en un estreno en jueves.
El Despertar de la Fuerza, que se desarrolla 30 años después del episodio VI, El retorno del Jedi, ha obtenido críticas favorables y el Instituto de Cine de Estados Unidos la ha incluido entre las 10 películas más importantes del año.
El estreno de la cinta fue todo un suceso, pues las salas de cine donde se proyectó, se vieron abarrotadas de fanáticos disfrazados como alguno de los personajes de la saga o portando los famosos sables de luz y máscaras del Darth Vader.
Los expertos señalan que el VII episodio de Star Wars podría superar en Estados Unidos el récord de Jurassic World, que sumó 208,8 millones de dólares en su estreno el pasado mes de junio.
Comentarios