Acceder a la Guía

Católicos expulsan a familias bautistas de la comunidad de Tuxpan de Bolaños, Jalisco

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 1 de Febrero del 2016. 11:07:53 am

Letra más grande

20 adultos y 10 niños, integrantes de diez familias, fueron expulsados de la comunidad de Tuxpan de Bolaños, en el estado de Jalisco, por profesar una religión diferente a la católica.

Por quinta ocasión desde el año 2009, los habitantes de la comunidad, wirrárikas (huicholes) católicos, decidieron expulsar de nueva cuenta a los bautistas.

Las diez familias fueron subidas a una camioneta y abandonadas en el Crucero de Banderitas el pasado martes. Actualmente se encuentran refugiados en el albergue municipal.

Según José de Jesús de la Cruz, pastor wixárika de la comunidad cristiana bautista, entrevistado por Milenio, se les acusa de no cooperar con la comunidad y de haberse burlado de la religión católica:

“El 28 de noviembre del año pasado nos reunieron en la comunidad para que dijéramos si volveríamos a tomar cargos en la comunidad, les dijimos que como cristianos no nos compete cooperar en esos asuntos, pero que podíamos cooperar de otras formas, apoyar en la recolección de leña, maíz, contribuciones, ayuda para servicio médico, barriendo […]. El 6 de diciembre hubo asamblea en Barranquilla, un poblado de la comunidad más alejado, pero ya no salió nuestra propuesta, y mintieron: comentaron que nos habíamos burlado, que no queremos cooperar, inventaron muchas cosas y la gente les creyó. Dijeron que no podíamos permanecer en la comunidad”.

A su vez, el Gobierno de Jalisco informó que ya realiza gestiones para que las familias puedan regresar a sus hogares.

Es de recordar que el pasado 15 de diciembre, siete familias del Ejido Gabriel Leyva Velázquez del Municipio de las Margaritas, Chiapas, fueron encarceladas luego de que se negaran a abandonar su religión para unirse al catolicismo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

????

2016-02-01 11:19:56

PARECE QUE HAN SIDO ACONSEJADOS POR LOS PARROCOS VIOLADORES QUIENES ESTAN INICIANDO OTRA "INQUISICION"

po"s diras lo que quieras tu

2016-02-01 11:39:50

pero esas sectas nuevas que derivaron de la religión católica , se pasan de veras, dicen que la virgen no fue virgen , que los católicos adoran monos de bulto o pintados en papel ¿ Y QUE ? ¿ en que los afecta?y tienen tiempo para andar de casa en casa queriendo imponer sus creencias ¿ luego no trabajan ? Que pasen la receta para vivir todo el dia machucando gente casa por casa y no tienen oficio conocido---¿porque se creen con derecho de intervenir en la rutina cotidiana de las familias llegando sin previa invitación a trastocar los suntos de las casas que escogen para hacer proselitismo a favor de sus creencias ?---------------estoy hasta el C--O de correrlos y vuelven otra vez a chupar la vitamina------

Para po"s...

2016-02-01 12:05:01

Le la historia compañerito, para que sepas como se instauró (por la fuerza ) la religión católica en América (y también en Filipinas) y eso de la adoración a los "monos" entérate que los "misioneros" condenaban y perseguían a los habitantes originarios por venerar a su dioses y presentar ofrendas a sus ídolos. Que crees que hacen los misioneros en su "labor pastoral", lo mismo.
Cada quien sus creencias y si no te convencen pues "nomás" no les hagas caso. La Iglesia católica ha sido extremadamente intolerante, como muestra acuérdate de la inquisición

Ignorantes

2016-02-01 12:41:27

Eso es una bola de ... ignorantes porque no matan a todos esos curas muy catolicos y vilonado ninos todos son una bola de puercos animales

la flor de loto china

2016-02-01 13:40:31

desde cuando la iglesia catolica es dueña de MEXICO??? saludos a mi morrsss chago fonseca herrera en el tigre. lo amo al borrachin ese.

Tau de la Ribas

2016-02-02 11:45:01

K mal pedo con el catolicismo pero ya mero viene a México el papa pero por el baro.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.