Acceder a la Guía

Twitter cierra más de 125 mil cuentas asociadas al terrorismo

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 5 de Febrero del 2016. 7:23:02 pm

Letra más grande

La red social Twitter anunció la suspensión de más de 125 mil cuentas por considerarlas con vínculos con el terrorismo.

La empresa explicó en su blog que las cuentas fueron cerradas “por amenazar o promover actos terroristas”, en el marco de una lucha contra el terrorismo.

“Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan claro que este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no está permitido en nuestro servicio”, señala el texto.

El gobierno de Estados Unidos pidió a la red social implementar medidas para cesar este tipo de actividades, principalmente relacionadas con el grupo extremista Estado Islámico, ya que Twitter es utilizado por simpatizantes de estos grupos para reclutar miembros y planear actos violentos.

“Como muchos expertos y otras compañías han notado, no hay un algoritmo mágico para identificar el contenido terrorista en internet, por lo que las plataformas globales en línea se ven forzadas a hacer difíciles juicios basados en informaciones y direcciones muy limitadas”, destacó Twitter.

De acuerdo con la red social, las cuentas han sido suspendidas desde mediados de 2015.

Foto alusiva

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.