Acceder a la Guía

Dos mujeres en EU se practicaron abortos tras contagiarse del virus Zika

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 26 de Febrero del 2016. 6:16:44 pm

Letra más grande

Dos mujeres embarazadas abortaron en Estados Unidos después de que se contagiaron del virus Zika.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dio a conocer que al menos dos mujeres decidieron abortar al contraer la enfermedad; además, otras dos mujeres sufrieron abortos involuntarios.

En el caso de una de las mujeres, de 30 años, ésta viajó recientemente a un área afectada por el virus y de acuerdo con la CDC contrajo la enfermedad en el primer trimestre del embarazo y a las 20 semanas de gestación, estudios revelaron que el feto tenía anomalías en el cerebro.

En el reporte que dio a conocer la CDC, indica que los médicos encontraron la presencia del virus Zika en el líquido amniótico.

Al discutir sus opciones con los médicos, la mujer decidió terminar el embarazo, explica la CDC.

Además de estos casos, una mujer que dio positivo a la presencia del virus durante el embarazo, dio a luz a un bebé con microcefalia.

El virus Zika ha sido vinculado con nacimientos de bebés con microcefalia, una malformación en la que el tamaño del cráneo del recién nacido es menor de lo normal y causa problemas neurológicos.

Foto: AP/Archivo

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

NEMESIS

2016-02-28 16:17:14

NO CAIGAN EN ESTO,ESTAN ASESINANDO BEBES QUE VENIAN SANOS, NO EXISTE UN ESTUDIO SERIO POR NINGUNA UNIVERSIDAD QUE EXPLIQUE QUE HAY UNA RELACION DIRECTA ENTRE EL VIRUS ZIKA Y LA MALFORMACION LLAMADA MICROCEFALIA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.