Redacción/El Sol de Nayarit
Tal vez no conozcas su nombre, pero su invento está presente en tu vida cotidiana, se trata del informático estadounidense Ray Tomlinson, inventor del correo electrónico, quien falleció a este fin de semana a causa de problemas de salud.
Tomlinson nación en 1941, se graduó del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en 1971 escribió el primer correo electrónico de la historia.
El científico diseñó el programa para enviar estos mensajes mientras trabajaba en Arpanet, la red a servicio de investigadores y militares que más tarde daría origen a Internet; además fue quien tuvo la idea de utilizar el símbolo @ para separar la identidad de la persona de la red a la que se vincula.
"El primer correo electrónico fue enviado entre dos máquinas que se encontraban una junto a la otra", conectadas a través de Arpanet, explicó en su blog, Tomlinson.
"No crean todo lo que leen en internet. Recuerden, hay personas detrás de estas webs y las personas cometen errores", advirtió también en su blog.
Su trabajo fue reconocido por sus colegas en 2012, cuando fue incluido en el Salón de la Fama de Internet. En 2009 recibió el premio Príncipe de Asturias junto a Martin Cooper, el creador del teléfono celular.
Comentarios