Acceder a la Guía

Conafor construye líneas negras para prevenir incendios forestales en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Abril del 2016. 3:54:04 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, construyó 27 kilómetros de líneas negras como parte de las medidas para fortalecer las acciones de prevención de incendios forestales en zonas de alto riesgo.

Las líneas se instalaron en territorio de los municipios de Santa María del Oro – Chapalilla.

Las labores incluyeron cinco kilómetros en los límites de la zona forestal del Sangangüey y 22 en el derecho de vía del tramo crucero de Santa María del Oro – Chapalilla, informó la Conafor en un comunicado.

“La línea negra es una franja que se quema intencionalmente con la supervisión adecuada, ello con la finalidad de proteger una zona forestal. Funciona como una barrera, si hay un incendio cuando el fuego llega a ese punto ya no avanza pues no encuentra más material combustible”, explicó Pedro Tello García, Gerente Estatal de la CONAFOR.

El trazo de la línea negra en un tramo de los 22 kilómetros de la carretera Santa María del Oro – Chapalilla se aprovechó para que los especialistas de CONAFOR reforzaran la capacitación que se ha impartido a la brigada rural de Santa María del Oro.

A estas acciones se suma la construcción adicional de 25 kilómetros de líneas negras por parte de personal combatiente de la Comisión Forestal de Nayarit (COFONAY) en el cerro de San Juan, lo que permite que una mayor superficie quede protegida.

De acuerdo a la dependencia, este tipo de actividades se realizan en superficies que han presentado mayor incidencia de incendios en años anteriores como una medida preventiva para conservar los recursos forestales de México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.