Acceder a la Guía

CONAFOR Invierte al menos 18 mdp para la conservación de Servicios Ambientales en Nayarit

* Para beneficio de 9 mil 373 hectáreas

Luis Valera

Domingo, 24 de Abril del 2016. 4:46:05 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invierte 18 millones 373 mil pesos para Pago por Servicios Ambientales en Nayarit, en los municipios de La Yesca, Compostela, Tepic y Santiago Ixcuintla.

Los servicios ambientales se dice que son beneficios intangibles (aquellos que sabemos que existen, pero cuya cuantificación y valoración resultan complicadas) ya que, a diferencia de los bienes o productos ambientales, como es el caso de la madera, los frutos y las plantas medicinales de los cuales nos beneficiamos directamente.

“Es un apoyo que se da a los beneficiarios por el simple hecho de conservar y dar el mantenimiento que el bosque requiere; con esta inversión, se conservaran al menos 9 mil hectáreas forestales de Nayarit los cuales nos otorgan beneficios como buen clima, aire y agua limpios”, informó Pedro Tello García, Gerente Estatal de la CONAFOR.

Los beneficiados se comprometen mediante un convenio con CONAFOR a conservar sus terrenos forestales cuidando de no realizar pastoreos, talas clandestinas o de uso doméstico que perjudiquen la regeneración natural en estos predios.

Para la CONAFOR –dirigida a nivel nacional por Jorge Rescala Pérez- es un acto de justicia que los usuarios (beneficiarios) de estos servicios ambientales contribuyamos a revertir los procesos de deterioro que los propios seres humanos hemos provocado, entre ellos el aceleramiento del cambio climático.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

seria adecuado

2016-04-24 16:54:37

que los de servicios ambientales se ocuparan de solucionar el problema de las cenizas del ingenio menchaca

Asi sera

2016-04-24 17:10:24

De los cuales cinco serán para nuestro querido y afamado gober lindo para que compre caballos nuevos de pura sangre e invite a pasear por su rancho al canelo tranza.

billetotes

2016-04-24 18:29:09

mas dinero para el robierno de la gente

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.