Acceder a la Guía

Albañiles celebran el Día de la Santa Cruz en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 4 de Mayo del 2016. 9:57:13 pm

Letra más grande

El martes, trabajadores de la construcción organizaron los tradicionales convivios en las obras donde actualmente laboran, para festejar un año más el Día de la Santa Cruz.

En Ixtlán del Río, esta tradición se mantiene viva y no falla el tradicional convivio entre los trabajadores de la construcción, quienes edifican 168 viviendas en el nuevo Fraccionamiento Los Toriles, cerca de la zona arqueológica de este municipio.

“Hoy es un día que tradicionalmente lo festejamos, el Día de la Santa Cruz o el Día del Albañil, ponemos nuestra cruz y vino el padre a bendecirnos, por ello aquí estamos de fiesta”, expresó Héctor Preciado, director de Preciado Construcciones.

Previo al convivio, un sacerdote realizó la tradicional bendición de la construcción, fue ahí donde pidió protección divina ante los riesgos de su ardua labor, además fue colocada la tradicional cruz, en lo más alto de uno de los edificios.

En Ixtlán del Río, como en varios estados y municipios del país, festejaron el Día de la Santa Cruz miles de trabajadores de la construcción.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2016-05-05 08:20:50

muy meresido

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.