Acceder a la Guía

Obama realizará visita histórica a Hiroshima

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Mayo del 2016. 6:28:18 pm

Letra más grande

El día de hoy la casa blanca informó que el presidente Barack Obama visitará Hiroshima, una de las ciudades japonesas destruidas por una bomba nuclear lanzada por Estados Unidos al final de la II Guerra Mundial.

De acuerdo a la casa blanca, este mayo el mandatario realizara un viaje a Japón este mayo, esta será la primera visita de un mandatario de Estados Unidos en ejercicio al lugar donde hubo conflicto, "El presidente realizará una visita histórica a Hiroshima, con el primer ministro (Shinzo) Abe, para subrayar su compromiso con la paz y la seguridad en un mundo sin armas nucleares", indicó la Casa Blanca.

Desde meses atrás se corría el rumor entre Japón y Estados Unidos de una vista del presidente y premio Nobel de la paz, rumor que cobro fuerza tras la visita a Hiroshima del secretario de Estado, John Kerry.

Kerry tras su visita al museo de la ciudad mártir indicó que “Jamás olvidaré las imágenes" expuestas, que "revuelven el estómago”, donde se ofrece un testimonio conmovedor del desastre nuclear que devastó Hiroshima.

El 6 de agosto de 1945 a las 08H15, el bombardero estadounidense "Enola Gay" lanzó una bomba atómica sobre la ciudad. Al menos 140.000 personas murieron en el acto o como consecuencia de la radiación y quemaduras.

Obama además de esta histórica visita participará en Japón de una reunión del G7 en la ciudad de Ise-Shima, llegará al país procedente de Vietnam, donde tiene previsto permanecer unos días.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.