Redacción/El Sol de Nayarit
El testimonio del oncólogo infantil, Michael P. La Quaglia, compartido a través de la página de Facebook Humans of New Yorkse se ha viralizado tocando en corazón de muchos usuarios.
El cirujano en jefe del centro especializado en cáncer Memorial Sloan-Kettering, oncólogo infantil, Michael P. La Quaglia, compartió su sentir al momento de ayudar a la recuperación de un paciente, pero también el que siente cuando pierde a uno.
Las honestas palabras del cirujano se viralizaron en las redes sociales alcanzando más de 400 mil likes, 53 mil compartidas, más de 10 mil comentarios y hasta el momento sigue en aumento.
El mensaje de Michael dicen: "La mejor cosa en el mundo que me puede pasar es decirle a un padre que el tumor de su hijo es es benigno. Vivo para esos momentos. Y lo peor que me puede pasar es decirle a un padre que he perdido a su hijo. Solo me ha pasado cinco veces en 30 años y querido matarme cada una de las veces. Los padres me confiaron a sus hijos. Es una confianza sagrada y la responsabilidad última es siempre mía. Pierdo el sueño por días y pienso dos veces cada decisión que tomo. Y cada vez que pierden un hijo le digo a los padres 'preferiría estar muerto yo que ellos' y lo digo en serio. Cada día voy a la iglesia y pienso que veré a esos niños en un lugar mejor y que les pediré perdón y ellos me dirán 'Olvídalo. Sigue adelante'"
Comentarios