Acceder a la Guía

Se mantiene a salvo arbolado de Nayarit pese a incendios: CONAFOR

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 18 de Mayo del 2016. 6:58:19 pm

Letra más grande

Pese a que, en lo que va del año, se han registrado 63 incendios en Nayarit, el arbolado adulto y de renuevo se mantiene intacto, informó la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal.

> De acuerdo con el balance de enero a mayo , de las mil 29 hectáreas afectadas en esta temporada de incendios, el 45.7 por ciento corresponde a vegetación herbácea, el 32.9 a vegetación arbustiva y el 21.2 por ciento a hojarasca.

Este tipo de vegetación se encuentran regularmente en las faldas de las zonas forestales y su inmediata y adecuada atención ocasiona que el fuego no llegue a la vegetación adulta, por lo cual no se registra superficie de bosque dañado hasta este momento. Las superficies de árboles adultos y renuevos están a salvo de las afectaciones.

“Es gracias a la capacitación permanente de los combatientes y de la coordinación interinstitucional de los 3 órdenes de gobierno que los bosques de Nayarit se han mantenido a salvo”, destacó el Gerente Estatal de la CONAFOR, Pedro Tello García.

Tello García, informó que no solo Nayarit, si no todo el país se encuentra en alerta permanente durante la temporada critica de incendios forestales y que con el fin de apoyar en los esfuerzos de combate de nuestro vecino estado de Michoacán, 10 elementos y un profesionista de Incendios Forestales acudieron a brindar su ayuda; estuvieron allá 10 días y participaron en el combate de 5 incendios localizados en la región de Uruapan y Zamora ”.

Señaló también la importante participación en Nayarit de las 22 brigadas rurales quienes en coordinación con las brigadas oficiales de Gobierno del Estado y de la CONAFOR quienes atienden los reportes que el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales recibe.

Los principales municipios afectados por los Incendios Forestales son Santa María del Oro, Tepic y Xalisco, con una afectación de 301, 287 y 165 hectáreas respectivamente

La Gerencia de la CONAFOR Nayarit solicita la colaboración de la población para reportar incendios al 01-800-INCENDIO (46-23-63-46) y a la línea directa del Centro Estatal de Incendios Forestales de Nayarit: 133 23 49.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mario

2016-05-19 09:07:38

Si como nooo y la quema que hacen a diario por la tala de árboles por toda ciudad, los talan por la noche y en el día hacen la quema, en toda la ciudad de Tepic hacen tala diario con el pretexto de que estorban las ramas con los cables de la CFE cuando ni siquiera pasan cables por el lugar. Pero en fin solo ellos se creen las mentiras, siempre hemos comentado que Nayarit es un estado anti ecologista 100% solo basta dar una vuelta por las calles de la ciudad y ya no existen los árboles solo los pocos que han dejado en la Loma, La Alameda, parque Juan Escutia, de ahí en adelante los árboles que ha. Talado los sustituyen por palmeras que no dan oxígeno solo basura, como si estuviéramos en la Costa pero para los ignorantes del gobierno estamos a poco más de 700 metros de altura del nivel del mar.

INVITADO ESPECIAL

2016-05-19 10:29:43

SI COMO NO, PUES SON LOS MUNICIPIOS QUE SE VEN AHI CERCA DE LA CIUDAD, PERO TE INVITO A QUE TE DES UNA VUELTA POR EL NAYAR Y LA YESCA. ALLASE QUEMAN MILES DE HECTÁREAS Y NO LAS CONSIDERAS EN TU ESTADÍSTICA.
NO SEAS MENTIROSO ESTUP... TELLO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.