Redacción/El Sol de Nayarit
La constate problemática de tráfico en China ha llevado a la creación del prototipo de autobús elevado, el que se desplazara libremente por las calles permitiendo que automóviles particulares pasen por debajo.
En la ciudad de Beijín los constantes embotellamientos debido a la gran cantidad de vehículos han generado una gran problemática en las principales avenidas de la ciudad, siendo en gran medida cúlpale de esto el trasporte público, por lo que basándose en la problemática, se creó la idea de un trasporte público elevado.
El novedoso proyecto fue presentado en la 19° Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, llamado Transit Elevated Bus (TEB) o autobús elevado.
El TEB como indica su nombre será elevado, por lo que viajara por encima de los autos, lo que evita que el tráfico se detenga en el caso de que este requiera parar y tendría la capacidad de transportar a mil 200 personas.
Lo igualmente sorprendente de este proyecto es su bajo costo y rápida construcción pues según Bai Zhiming, el ingeniero encargado del proyecto, tendría las funciones similares a las del metro pero con un costo de producción equivalente a menos de una quinta parte, mientras que la construcción del autobús puede tardar menos de un año.
Las operaciones de prueba de TEB comenzarán en la ciudad de Qinhuangdao en la provincia de Hebei al norte de China durante la segunda mitad de 2016.
Comentarios