Acceder a la Guía

Promociona Querétaro turismo con realidad virtual

Israel Pérez Valencia

Martes, 24 de Mayo del 2016. 5:57:02 pm

Letra más grande

Desde hace tres años, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la División de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería, incursiona en el desarrollo de proyectos y diseño de tecnología enfocada en la realidad virtual.

Como resultado de esa iniciativa, surgió El Rifado Studio, proyecto de generación de entornos virtuales orientados a la promoción turística del estado de Querétaro. El jefe de la División de Investigación y Posgrado de la UAQ, Manuel Toledano Ayala, explicó que tras analizar el entorno global y la imagen de México que se estaba generando en el extranjero, tanto la Rectoría como la Facultad de Ingeniería de esta institución, decidieron desarrollar sistemas de realidad virtual aumentada que se enfocaría, en una primera etapa, en la difusión de la Peña de Bernal, uno de los atractivos turísticos más importantes del estado de Querétaro.

“Con la realidad virtual nosotros podemos engañar al cerebro a través de la vista y los demás sentidos de que la persona se encuentra en un escenario determinado. Siendo el sector turismo uno de los principales generadores de derrama económica en nuestro estado y el país, pensamos en una estrategia que llamamos El Rifado Studio, con el objetivo de promocionar el turismo de aventura y las atracciones naturales que tiene el estado de una manera novedosa. Empezamos a trabajar estos sistemas a través de la propuesta del pueblo de Bernal, donde se ubica la peña, que es el tercer monolito más grande del mundo”, informó.

Toledano Ayala indicó que El Rifado Studio surgió, en una primera etapa, como un proyecto estudiantil y que actualmente trabaja un grupo de 25 estudiantes de posgrado, egresados de las carreras de diseño industrial, bellas artes, informática, programación, sistemas computacionales, animación y mecatrónica; todos ellos, aseguró, apoyados por doctores y coordinadores de la División de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería.

Con información de CONACYT

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.