Acceder a la Guía

Científicos piden cambiar o posponer juegos Olímpicos en Brasil por virus Zika

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Mayo del 2016. 5:06:56 pm

Letra más grande

Más de 100 científicos de todo el mundo, piden que se cambie de sede o se pospongan los Juegos Olímpicos de Río 2016, esto por el brote del virus zika.

Los científicos enviaron una carta abierta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), explicando que nuevos descubrimientos sobre el virus hacen "poco ético" que los juegos se realicen, solicitando que revise con urgencia sus recomendaciones sobre el zika, que ha sido vinculado con serios defectos de nacimiento, como la microcefalia, esto aunado a que en Brasil, se dio el brote del virus hace un año y se ha propagado a más de 60 países y podría extenderse.


Detallando que los más de 500 mil turistas que se esperan de asistencia a los Juegos Olímpicos quedarán expuestos al contagio y ellos podrían generalizar la epidemia al regresar a sus países de origen.

La carta fue firmada por 150 científicos, médicos y especialistas en ética médica de instituciones como las universidad Oxford, Harvard y Yale.

Sin embargo, la OMS rechazó la petición, manifestando a trabes de un comunicado que cancelar o cambiar la ubicación de los Juegos Olímpicos no alteraría significativamente la propagación del virus, estas palabras fueron apoyadas por el Comité Olímpico Internacional (COI), quiene también dijo que no hay razón para retrasar o cambiar de sede los juegos debido al zika.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.