Acceder a la Guía

México envía primer remplazo de militares en OMP

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Mayo del 2016. 7:18:21 pm

Letra más grande

En seguimiento a la participación de México en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los militares mexicanos a un año de su inicio en la participación de esta operación, México envía los primeros reemplazos informó la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

SRE mediante un comunicado informó que las unidades militares desplegadas en en Haití, Sahara Occidental y Líbano, serán reemplazadas, en seguimiento con el plan de la incorporación de México en la OMP.

Los nuevos elementos fueron designados por las Fuerzas Armadas Mexicanas reemplazarán en el primer semestre de 2016, al personal que participa actualmente en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de los países antes mencionados.

En el comunicado el Secretario de Relaciones Exteriores expresó "la participación de los efectivos mexicanos se ha producido en un marco de seguridad y sin riesgos para su integridad".

Precisó que la los militares, antes de su despliegue, fueron preparadas para el OMP a través de cursos, entrenamiento y preparacion en diversos ámbitos que la misión requiera.

"Han fortalecido su experiencia y capacidades participando en estas operaciones, satisfaciendo los elevados estandares de las Naciones Unidas" explicó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.