Acceder a la Guía

Buzo encuentran submarino británico de la segunda guerra con 71 cadáveres

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Mayo del 2016. 7:46:21 pm

Letra más grande

El Buzo italiano Massimo Bondone hizo el impresionante descubrimiento de un submarino británico utilizado en la segunda guerra mundial junto a sus tripulantes.

Se explicó que el submarino HMS P311, utilizado por el ejercito británico en la segunda guerra mundial desaparecio con todos sus tripulantes hace ya 73 años, siendo encontrado por el buzo italiano a 90 metros de profundidad, cerca de la isla Cerdeña.

Ademas del submarino hundido, Bondone, encontró a 71 tripulantes cuyos restos descansaban al interior del submarino.

Según información de Mundo ao Minuto, el submarino sumergido desapareció en enero de 1943 en circunstancias desconocidas en enero de 1943, durante la primera misión de combate independiente.

En entrevista con el diario italiano La Nuova Sardegna, el buzo Massimo Bondone dijo que al parecer la nave se habría hundido con el aire en su interior y la tripulación habría muerto en algún momento por falta de oxígeno.

"el submarino funcionaba como un ataúd de acero, que los privó del oxigeno, matándolos" declaró Bondone.

Por su parte, Paola Pegoraro, del club buceo Orso, dijo a la agencia de noticias AP que el submarino había sido identificado positivamente por los dos "torpedos humanos".

Mientras el italiano opinó que la presencia de armamento completo convierte este hallazgo en uno de los más destacables hechos en el Mediterráneo.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2016-05-28 19:57:59

de casualidad no andaría un mexicano ya ves que donde quiera andamos de metiches ya lo traemos en la sangre

MV

2016-05-29 00:06:11

si, ahi andaba el Cabo Mendurez.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.