Acceder a la Guía

Concluye primera etapa de trabajo en fosa de Tetelcingo, suman 53 cuerpos exhumados

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 28 de Mayo del 2016. 8:55:53 pm

Letra más grande

Con un total de 53 cuerpos exudamos a lo largo de seis días de trabajo en la diligencia de exhumación en el panteón de Tetelcingo, municipio de Cuautla, se cerró la primera parte del proceso.

> Javier Pérez Durón, Fiscal General del Estado, informó que un total de 53 cuerpos habían sido recuperados en esta primera fase.

Dijo que todas las personas inhumadas en el panteón Jardines del Recuerdo, del mismo municipio, cuentan con su respectiva carpeta.

Señalando que que en todos los casos, se contó con la carpeta de investigación original, salvo en uno al que se le inició conforme a derecho. Lo mismo hizo en otros dos, que contaban con la propia, aunque los datos eran ilegibles.

Este fin de semana continúan las labores de excavación con los especialistas en arqueología y antropología; esto, en la segunda sección de la misma fosa.

Se sabe que el resto de los cuerpos por recuperar cuentan con su respectiva carpeta de investigación, salvo en 11 casos correspondientes a personas desconocidas, a decir de los reportes a disposición.

El Fiscal Pérez Durón resaltó el trabajo de coordinación y compromiso entre los especialistas que llevan adelante la diligencia. Confió en que en el mismo tenor continuarán y concluirán las labores la siguiente semana.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.