Acceder a la Guía

Ucrania estropea el plan de atentados terroristas contra Eurocopa en Francia

*La policía de aquel país del Este europeo busca a un presunto cómplice.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 6 de Junio del 2016. 5:06:42 pm

Letra más grande

Los servicios secretos de Ucrania reportaron este lunes que frustraron un plan para cometer 15 atentados durante la Eurocopa de fútbol que comenzará este viernes en Francia, así lo informaron medios locales.

Dieron paso a la detención de un ciudadano francés, quien tenía en su poder un “arsenal” el cual iba sería utilizado en “atentados terroristas” durante la Eurocopa.

El detenido, Gregoire M., de 25 años de edad, portaba en su auto más de cien kilogramos de TNT, así como kalasnikov e incluso lanzacohetes, con un valor aproximado a los trescientos mil dólares.

El hombre fue detenido el pasado 21 de mayo en la frontera entre Ucrania y Polonia y contactó a grupos armados ilegales de Ucrania para adquirir armas y explosivos, según las fuentes ucranianas.

De acuerdo a la dirección de los servicios secretos de Ucrania, el individuo pretendía atacar lugares de culto de musulmanes y judíos en Francia previo al inicio del torneo, que comienza en París este viernes.

El detenido, al parecer no cuenta con antecedentes pero presuntamente era simpatizante de la extrema derecha, se encuentra arrestado en Ucrania.

La policía de aquel país del Este europeo busca a un presunto cómplice.

Francia abrió una investigación preliminar sobre el caso y registró el domicilio del detenido pero no confirmó todavía que planeara cometer atentados en el país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.