Acceder a la Guía

En Madrid ciudadanos se solidarizan en apoyo a la CNTE

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Junio del 2016. 6:28:20 pm

Letra más grande

En Madrid, España, cientos de personas mostraron su apoyo al manifestarse por los hechos ocurridos en varios estados de México.

Las protestas en rechazo a los actos vandálicos en Nochixtlán, Oaxaca, en contra de la reforma educativa y en apoyo a los maestros de la CNTE continúan este día.

No solo en Oaxaca si no también Chiapas, Tabasco, Estado de México, Michoacán, y Guerrero, los manifestantes salieron a las calles.

Fueron alrededor de trescientas personas las que mostraron su solidaridad el día de hoy en Madrid, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La marcha, difundida en redes sociales por el Grupo Internacional de Anticapitalistas-Madrid, así como otras organizaciones de izquierda, se llevó a cabo este jueves a las 21:00 horas en las inmediaciones de la plaza de Callao, situada en el Barrio de Sol del distrito Centro de la ciudad de Madrid.

La manifestación, según afirmaron los miembros del contingente, responde al llamado de solidaridad internacional solicitado por la CNTE tras los hechos ocurridos el pasado domingo 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, en donde murieron al menos 9 personas a causa del enfrentamiento entre civiles y la policía federal y estatal.

“Madrid con los maestros; Oaxaca resiste” y “Peña Nieto Represión”, fueron algunos otros mensajes que se podían leer en las pancartas de la multitud, entre los que se encontraban adultos mayores y niños.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

DE LENGUA ME COMO UN PLATO

2016-06-24 07:36:24

en vez de organizar marchas, mejor que organizen una colecta para el pasaje a MADRID de los maestros de la CNTE --- ya que la sociedad oaxaqueña pide a gritos que los aplaquen---y ahora el gobierno federal tendrá que cubrir a los particulares el costo de los destrozos hechos por los "maistros"-----¿pues que no dicen las leyes que la reparación del daño será cubierta por el delincuente?---entonces lo legal es que los maestros repongan todo lo que han desgraciado---¿porque tienen que ser nuestros impuestos los que se usen para reparar algo en lo que no estuvimos de acuerdo?---QUE LES DESCUENTEN POR NOMINA A LOS MAESTROS EL TOTAL DEL COSTO DE LOS DAÑOS --pues ellos fueron los actores---

opinon

2016-06-24 08:26:21

Asi es. Ta bien.

Kora

2016-06-24 10:28:31

Pal guey de arriba... Dile a tu phuttamadree k los ayude

josé jaime

2016-06-24 10:49:49

Que desesperación y coraje ver que aun hay mucha gente que piensa como "de lengua me como un plato". Demasiada ignorancia y desinformación entre la población, esa es la causa de nuestra situación y que el sistema político que nos esta jodiendo siga en el poder.

yo

2016-06-24 11:12:46

bola de guebunes y delincuentes pongase a trabajar prepararse inutiles, EDUCACION QUE MAL EJEMPLO.

yo

2016-06-24 11:13:57

CARCEL PARA TODOS EMPESANDO POR LOS LIDERES

para yo 2016-06-24 11:13:57

2016-06-24 11:37:43

Si, tienes razón, empesando conque no nesecitaz maestroz guebones.

INVITA

2016-06-24 12:08:50

ES CIERTO QUE ENTRE LOS MAESTROS SE CUELGAN MUCHOS QUE NO SON MAESTROS, QUE HASTA EL MISMO GOBIERNO INFILTRA PARA QUE PAREZCA QUE LOS MAESTROS SON LOS PROBLEMATICOS, PERO NO SE VALE QUE ESTE MURIENDO GENTE INOCENTE, TRABAJADORA Y QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS MAESTROS, YO PREGUNTO QUIEN DIO LA ORDEN DE DISPARAR? EL GOBIERNO DICE QUE ELLOS NO FUERON PERO HAY VIDEOS, FOTOGRAFÍAS DONDE SON LOS POLICIAS QUE ESTAN DISPARANDO. NO SE VALE QUE EL GOBIERNO DIGA QUE LOS POLICIAS NO DISPARARON. Y QUE TRISTE QUE PENA NIETO EVADA SU RESPONSABILIDAD SALIENDO DEL PAIS Y DEJANDO ESTE PROBLEMA TAN GRANDE, QUE NO PIENSA QUE CUANDO REGRESE EL PUEBLO YA LO DISTITUYÓ DE SU CARGO?

el arbol de la v

2016-06-24 14:31:03

en oaxaca como en todo mexico los maestros son y han sido a lo largo de la historia quienes nos han ayudado junto con nuestros padres a crecer, . que injusto seriamos al rechazar sus demandas , su respeto y todo lo que justamente piden,. seamos leales con nosotros mismos porque permitir la opresión,. todo esta justificado y en la lucha es necesario perder para poder ganar,. que no saben de historia, que no saben que muchos no solo han dado tiempo sino la vida mismo por la defensa del derecho...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.