Acceder a la Guía

Video: Médico exhibe carencias de hospital de Quintana Roo; lo despiden

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 29 de Junio del 2016. 12:53:34 pm

Letra más grande

Un médico del Hospital General de Playa del Carmen, en Quintana Roo, presuntamente fue despedido tras denunciar las carencias existentes en dicho centro de salud, como gasas, guantes o jeringas, además de las malas condiciones del lugar.

Se trata del médico Óscar Hernández Villalvazo, quien el pasado 20 de mayo difundió en la plataforma YouTube un video titulado “uno de los muchos apagones en el hospital”.

En la grabación se observa a un grupo de médicos que tienen que detener una cirugía debido a un apagón que sufrió el hospital y a que la planta alterna de energía no funcionaba.

En entrevista con el medio de comunicación Radio Fórmula, el galeno relató que en al menos otras tres ocasiones se quedaron sin electricidad durante alguna cirugía y tuvieron que alumbrarse con teléfonos celulares para no detener el procedimiento.

Según el reporte de la prensa local Hernández Villalvazo tenía cinco años laborando en dicho centro de salud y fue notificado de su baja del mismo mediante un documento firmado por el secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Hasta el momento la dirección del Hospital General de Playa del Carmen no ha emitido un posicionamiento al respecto del tema, pero la Secretaría de Salud del estado dijo que revisaría el caso.

A pesar de ello la prensa local señala que el oficio fue entregado al doctor Hernández Villalva el pasado 7 de junio y que hasta la fecha sigue sin ser reinstalado de su puesto.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

...

2016-06-29 13:44:10

Benditos Medicos que hacen maravillas, con las miserias que les da el gobierno

pedro

2016-06-29 13:57:28

que se vengan a el hospital centra de Tepic no hay ni curitas pero si muy dignos les sacan sus trapitos al sol y lo mejor despedir a los indeseables según ellos

EL NUEVO PRI

2016-06-29 14:52:14

LA RATA ASESINA MAS GRANDE DE MEXICO ,CARLOS SALINAS DE GORTARI YA TIENE LISTA A SU SOBRINA CLAUDIA RUIZ MASSIU LA CUAL NO TIENE DIGNIDAD YA QUE SU TIO CARLOS LE MANDO MATAR A SU PADRE Y ESTA POR LA AMBICION SE HACE TARUGA CON TAL DE ESTAR EN EL PODER Y EL OPREJON EN UNA NADA LA CANDIDETEA PARA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA YA QUE NUÑO YA VALIO MADRE Y NADIE VOTARIA POR EL.BELTRONES ES EL OTRO PERO TIENE UN NEGRO HISTORIAL DELICTIVO.Y TAMPOCO ES PRESIDENCIABLE .Y PEÑA NIETO SE VA A UNA EMBAJADA QUE SE VA A CREAR EN EL POLO NORTE

EL PAISA

2016-06-29 15:01:38

SE OYE QUE EN AHUACATLAN NAYARIT QUERIAN VIOLAR A UNA PASANTE DE MEDICINA QUE OFRECIA SUS SRVICIOS EN ESE PUEBLO OLVIDADO DE LA JUSTICIA Y TUVO QUE SALIR HUYENDO DEL PUEBLO, UNA FAMILIA DE DROGADICTOS DE APELLIDO CARRILLO SON LOS CAUSANTES DE ESTA BAJEZA. ASEGUN SE DICE LAS AUTORIDADES DE AHUACATLAN SABIAN DE ESTO Y SOLAPARON EL ASUNTO POR ESTAR COLUDIDOS DE ALGUNA FORMA... SANDOVAL NO HACE NADA PORQUE ESTA EN EL AÑO DE HIDALGO...ALGUIEN SABE ALGO MAS?

A que la

2016-06-29 15:34:24

Con razón los de aquí ni chistan estan calladitos el hocico y no es por miedo mas bien es precaución porque estos pobres no tienen ni gasas para curar a los heridos ya no digamos lo que se necesita para tratar las graves curaciones que caen.

que saben los acomodados de papi

2016-06-29 16:36:36

de las carencias de un hospital si no saben ni que significa trabajar de medico

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.