Acceder a la Guía

Simpatizantes de la CNTE realizan bloqueos en CDMX

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 30 de Junio del 2016. 7:30:09 pm

Letra más grande

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México reportó el día de hoy, al menos 16 bloqueos simultáneos de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según los primeros reportes, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 13:00 horas, cuando una multitud de personas tomaron las calles para realizar “semáforos informativos” como protesta ante la reforma educativa.

Las principales vías afectadas son Ermita Iztapalapa e Ignacio Manuel Altamirano, en la delegación Iztapalapa, donde también se registran bloqueos en otros tres cruces y en San Miguel Xicalco, en Culhuacán.

Hacia el Centro de la Ciudad, sobre Río Lerma, en la Cuauhtémoc, otro grupo organizó una protesta en apoyo al magisterio, igual que al sur, en el Ejido Héroes de Padierna, en Coyoacán.

En la carretera Picacho Ajusco y Tekal, en la colonia Héroes de Padierna, Tlalpan, 200 maestros en compañía de padres de familia también organizaron “semáforos informativos”.

Las protestas reúnen entre 50 y 100 personas, y la mayoría se ubican afuera de escuelas secundarias.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invictos

2016-06-30 20:44:47

Pero cuanto cuestan esos movimientos y quien esta pagando tanta lana de donde viene cial es el proyecto e interes para dañar a tanta gente de seguro el gobierno ya sabe esas duda me gustaría que lo diga abiertamente a la ciudadanía y que haga un plebiscito nacional para saber si el pueblo esta de acuerdo en darle marcha atrás las reformas educativas y si no partiles la madre el que no esta de acuerdo y punto inches montón de burros orejones huevones manchidos y ratas convencionales de dirigentes charros he dicho compatriotas.

Don Criticón

2016-06-30 21:46:36

Invictos la lana esta saliendo de Morena y del inche loco de López Obrador La lana

Ok

2016-06-30 22:56:39

Aquí en nayarit que ni se les ocurra aser bloqueo los hijos de toda su pta madre de maestros pdejod

para don criticon

2016-07-01 08:16:41

la CNTE no necesita financiamiento de nadie--con las cuotas sindicales y la venta de plazas les alcanza para eso y para mas---es pésima la imagen de este gobierno desprestigiado--la percepción generalizada es que los mamestros de la CNTE lo tiene de rodillas---entonces para que queremos tantos cuerpos policiacos y tantas armas que desfilan el 16 de septiembre por las calles de la MEXICO CITY, si cualquier piojoso arrabalero es capaz de paralizar ciudades y estados completos---lo que les falta a los gobernantes SON HUEVOS --se están mostrando incapaces de aplacar a una chusma de sediciosos que pretenden desestabilizar al país entero---y esos gallitos desplumados que opinan a favor de la revolución, ya veremos si opinaran lo mismo cuando vean a sus hijos y demás familiares en la hambre y desplazados, como tantos que andan mendingando en las ciudades de SINALOA porque los narcos los expulsaron de sus lugares de origen---no piensen que van a estar cómodamente sentados en sus casas viendo tele y abriendo el hocico para decir babosadas---una guerra es terrible y destructiva---

yo mero

2016-07-01 10:17:31

Los maestros rienen a sus tontos concerebro lavado y aparte estan ganando por cada dia de bloqueos Gobierno cuando te vas a poner las pilas y desfiendes los intereces de quien lo merece como tus ciudadanos y sino se ponen a el corriente que caiga quien caiga en defense de los derechos de los ninos derecho a una educacion digna

PARA DON CRITICON

2016-07-01 10:24:10

EL CONTINGUENTE ES ENORME NO SE LES PUEDE ATACAR CON EL EJERCITO O LA FEDERAL LO QUE SI VEO PELIGROSO QUE ESTO YA COMENZO EN EL DF Y ESTADO DE MEXICO Y AHI HAY MUCHA GENTE.EL EJERCITO ES PARA DESFILAR YA VEZ LAS DOCENAS DE BANDAS DE NARCOS QUE HAY EN TODAS LAS SIERRAS DEL PAIS Y EL EJERCITO BIEN GRACIAS ,NADA MAS EN GUERRERO SE HABLA DE MAS DE 50 GRUPOS,Y EL JEFE DE LA DEFENSA NACIONAL TRAE MAS CONDECORACIONES QUE LOS HEROES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL YO CREO QUE CADA QUE CUMPLE AÑOS LE REGALAN UNA MEDALLA.

Jorje lopez

2016-07-01 11:32:00

Para todos estos pp..endejos ...LA culpa LA tiene su inches presidente ay les va LA gas parriba tan bien . no digas mamadas inches priistas ratas. Como ke vamos a pagar por LA education de nuestros hijos ya asta LA primaria tenemos k pagar no mamen inches ratas

QUE DICE LA CONSTITUCION?

2016-07-01 16:03:44

QUE LA EDUCACION DEBE SER LAICA Y GRATUITA,PERO PEÑA NIETO NUÑO Y CHON SE PASAN LA CONDSTITUCION POR LOS HUEVOS LES VALE MADRE TODO LO QUE QUIEREN ES ROBAR ESTOS SEIS AÑOS E IRSE A UN CLUB GAY EN OTRO PAIS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.