Redacción/El Sol de Nayarit
Un elefante que perdió una de sus piernas delanteras en un accidente en una zona de minas terrestres en la frontera entre Myanmar y Tailandia ha recibido una prótesis.
Se trata de Mosha, como se conoce al paquidermo, que tenía siete meses de edad cuando perdió la pierna, pesando entonces alrededor de mil 300 libras.
En la actualidad, diez años después, pesa más de cuatro mil libras y han tenido que diseñarle un nuevo modelo de prótesis para su pierna.
Esta semana, el animal recibió su novena pierna artificial gracias a los Amigos de la Fundación del elefante asiático, un hospital que se encuentra en el norte de Tailandia. Cada una de sus prótesis ha sido diseñada y creada por un equipo de ingenieros. Esta última está fabricada con termoplástico, acero y elastómero.
Mosha es uno de más de una docena de elefantes que han sido heridos por las minas terrestres en la región fronteriza, donde los rebeldes han estado luchando contra el gobierno de Myanmar desde hace décadas. Ella fue el primer elefante en obtener una prótesis en el hospital cerca de Lampang.
Comentarios
Desperately seeking Susan
2016-07-02 14:36:36
There's this traffic stop on Garvey. A guy bail's. Run's thru a back yard or two. In the process of escape lose's his wallet. Return's later in search of his wallet. No luck. return's again in search of his wallet, this time with his friend's. There climbing on roof's and what not. then there's this Sh'mo Thai of a waiter. Claim's to be Lucy. So I ask you where's Ricardo? (Maybe he joined Gov. Brown's Waffen)