Redacción/El Sol de Nayarit
La sonda Juno lanzada por la NASA el 5 de agosto de 2011, finalmente finalizará su largo viaje de 5 años a través del espacio y llegará a Júpiter este lunes, según indica la NASA.
Se destaca que Juno es la primera nave que más se aproxima al planeta y la impulsada por energía solar que viaja más lejos en el espacio, también es la primera sonda impulsada por energía solar enviada a Júpiter y la primera que orbita un planeta exterior de polo a polo.
Está previsto que a las 22.30 del 4 de julio en el horario del este de Estados Unidos (02.30 GMT del 5 de julio) Juno ejecute una maniobra de inserción en órbita con una reducción de velocidad de 1.950 kilómetros por hora.
La nave, no tripulada y del tamaño de una cancha de baloncesto, es la primera diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter, la primera en llegar a 2.575 kilómetros de sus nubes superiores y la que tomará las imágenes con mayor resolución vistas nunca del planeta gigante, una vez en la órbita de Júpiter, se aproximará a las nubes superiores del planeta cada 14 días hasta culminar la misión en febrero de 2018, cuando está previsto que choque intencionadamente en la atmósfera del planeta.
#TakeAMovieToSpace is trending. Jupiter Ascending... literally! @NASAJuno arrives tomorrow: https://t.co/F7QIJiXraR pic.twitter.com/n78NZa3cMy
— NASA (@NASA) 3 de julio de 2016
Comentarios