Acceder a la Guía

En Acaponeta

Capacitan a funcionarios de acaponeta en la elaboración de reglamentos

Luis Valera

Miércoles, 10 de Agosto del 2016. 5:43:34 pm

Letra más grande

Por instrucciones del alcalde de Acaponeta Malaquías Aguiar Flores, la Dirección de Contraloría y Desarrollo Municipal cuya titular es la Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano se convocó a todos los directores y coordinadores de área del Ayuntamiento, así como a sus más cercanos colaboradores para tomar un taller para la elaboración de reglamentos municipales, muchos de los cuales, en distintas áreas del quehacer público municipal, se carece de ellos; este curso fue impartido por el Maestro Cuauhtémoc Sánchez, experto consultor externo, abogado en derecho con maestría realizada en España, actualmente catedrático de la Universidad Autónoma de Nayarit, quien como primer punto llevó a cabo el llenado de cada uno de los asistentes de un cuestionario que dará un diagnóstico certero de la manera en que los funcionarios públicos del XL Ayuntamiento de Acaponeta, ven a sus posiciones dentro de la administración municipal.

La explicación de motivos y bienvenida al taller la dio la propia Contralora Dra. Blanca Yessenia Jiménez, quien explicó que de parte del gobierno federal existía la posibilidad de bajar recursos destinados a la capacitación de los servidores públicos para la elaboración de reglamentos y normativas municipales, y regular así a la administración municipal y, aprovechando eso, capacitar al personal.

Uno a uno el Maestro Cuauhtémoc Sánchez, estuvo resolviendo las dudas de los funcionarios públicos y al final se llevó para su análisis posterior los cuestionarios mencionados ya resueltos, en los cuales cada uno de los presentes respondió a preguntas sobre su labor y responsabilidad dentro del quehacer gubernamental, las metas de cada puesto, el manejo de valores, equipos y maquinaria; el perfil que requiere cada puesto y otros datos de índole general.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.