Acceder a la Guía

Escogen a Acaponeta entre 128 municipios para el Centro de Conocimiento

René Órnelas

Miércoles, 17 de Agosto del 2016. 6:43:07 pm

Letra más grande

Solo 19 de 128 municipios a nivel nacional fueron seleccionados para ser beneficiados con un Centro de Conocimiento Digital, que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), siendo uno de ellos el de Acaponeta y gracias a que el Presidente Municipal, Malaquías Aguiar Flores, hizo la gestión correspondiente llevando bajo el brazo un muy viable proyecto y el compromiso de adecuar cinco espacios donde se facilite e instale el equipo suficiente y permita el manejo de herramientas electrónicas para la investigación de la ciencia, tecnología e innovación entre los habitantes del municipio, a través de la puesta a disposición del público de bases de datos y programas especializados de profesionalización para el impulso de la ciencia y la tecnología y el uso académico del internet.

Como se informó estos cinco espacios son: la Biblioteca Pública “Benito Juárez” frente a la plaza “Miguel Hidalgo” de la ciudad de Acaponeta; las instalaciones del DIF Municipal por la calle Rayón al norte de las vías del ferrocarril, uno más se ubicará en la comunidad de Sayulilla, dentro de los servicios del edificio del Comisariado de Bienes Comunales, la población de La Guácima también se verá beneficiada, justo donde antes estaba Diconsa y por último, en la localidad de El Llano de la Cruz, que montará su Centro de Conocimiento en el kiosco de su plaza pública.

Un sexto Centro se instalará en la comunidad de El Tigre, con la diferencia que este no estará en un lugar ya fijo o construido, sino que se construirá con materiales prefabricados.

El pasado martes, el grupo de atención de estos Centros de Conocimiento Digital encabezada por el Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez, Director de Coplademun y en la que participaron la Síndica Municipal Profa. María Celia Villela Ruiz y el Tesorero C. Luis Mario Espinosa González, hicieron una reunión de seguimiento y evaluación sobre el proyecto, siguiendo las bases y la normativa que marca el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y donde les fue informado que Acaponeta fue uno de los 19 municipios a nivel nacional al que accedieron a traer este moderno y muy tecnificado equipo, que permitirá que cientos de estudiantes puedan realizar trabajos de investigación, facilitar sus tareas y acceder al conocimiento que brinda el espacio infinito del internet.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

la fongchoya

2016-08-17 21:41:12

Ay nooo que pen de jadas son esas? Ni siquiera hay wifi gratis en la plaza ni en la unidad deportiva. Bueno ni una fuente de agua para beber instalan y ahora eso?? Los moches van a estar buenos. Ay nooo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.