Acceder a la Guía

Arranca Gobierno Campaña de Sensibilización de Cáncer de Cuello Uterino “MásCercaDeLoQueParece”

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 27 de Agosto del 2016. 2:34:50 pm

Letra más grande

La Secretaría de Salud de Nayarit arrancó con la Campaña de Sensibilización de Cáncer de Cuello Uterino ‘MásCercaDeLoQueParece’, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, como una sexualidad responsable que incluya el uso del condón masculino y femenino, la disuasión del consumo de tabaco, la detección oportuna de cáncer cervical en mujeres de 25 a 64 años de edad y la eliminación del estigma hacia este tipo de cáncer y las mujeres que lo padecen por la relación causal del virus de papiloma humano en esta neoplasia.

Hasta este 28 de agosto se realizarán en todo el estado, de manera gratuita, pruebas de Papanicolaou, que permitan detectar oportunamente el cáncer de cuello uterino, así como también el examen del Virus del Papiloma Humano.

El Director de los Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Carrillo Rodríguez, informó que el cáncer de cuello uterino actualmente constituye una de las primeras causas de muerte por neoplasias malignas en mujeres mayores de 25 años de edad. Aunque el cáncer de cuello uterino pasó al segundo lugar dentro de la mortalidad por neoplasias en mujeres, todavía ocasiona cerca de 4 mil muertes anualmente, las cuales pudieron ser evitadas al tratarse de un padecimiento totalmente prevenible y curable. En cáncer de cuello uterino, la meta es llegar a cero defunciones.

En Nayarit, durante el primer semestre del año, se detectaron 30 casos de cáncer de cuello uterino y se tienen registradas 14 defunciones por esta enfermedad, por lo que invitó a las nayaritas a acudir a las unidades médicas más cercanas y realizarse los exámenes para prevenir esta enfermedad.

El Director de los Servicios de Salud informó que Nayarit cuenta con la infraestructura y los recursos para que ni una sola mujer tenga que enfermar y morir por este cáncer y, sin embargo, cada día diez mujeres mueren por esta enfermedad en todo el país.

Además, manifestó que la realidad es que el cáncer de cuello uterino no está tan lejos de la mujer mexicana promedio. La mayoría de los casos detectados tardíamente ocurren en mujeres casadas y de zonas urbanas, “por ello hoy decimos que el cáncer de cuello uterino está más cerca de lo que parece”.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.