Acceder a la Guía

Antorcha Campesina en Nayarit, realizará su 10 torneo estatal de Ajedrez

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Agosto del 2016. 6:15:34 pm

Letra más grande

El Movimiento Antorchista en Nayarit, en colaboración con la Asociación de Ajedrez del Estado de Nayarit A.C. realizarán su 10 Torneo Estatal De Ajedrez con el objetivo no solo de promover este deporte-ciencia, sino, además, de reivindican la conciencia, el espíritu y la cultura de las personas, y con ello, fomentar la fraternidad entre la sociedad.

La práctica del ajedrez enseña a contemplar, pensar y analizar las diferentes dificultades que se enfrentan en el juego y con ello, ponerlos en práctica en la vida cotidiana y poder vencer las adversidades y los problemas que se enfrenta día a día la gente más humilde y pobre. Es por ello que el Movimiento Antorchista se ha dado a la tarea de promover este tipo de torneos a nivel estatal y nacional desde hace 42 años.

Dicho evento se realizará además como parte de los festejos que la organización Antorchista viene realizando para festejar los 16 años de lucha contra la pobreza en Nayarit que culminarán con un magno evento que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre en el Auditorio de la Gente.

Desde el 2007 a la fecha, nuestro Torneo Estatal de Ajedrez, ha reunido alrededor de 80 participantes de diferentes partes del estado: campesinos, colonos, estudiantes, jóvenes y niños que han adquirido destreza y habilidad y año con año han dado muestra de su trabajo, esfuerzo y dedicación en este deporte-ciencia.
La cita es este sábado 10 de septiembre en los portales de la presidencia de Tepic empunto de las 9:00 horas.

Las inscripciones son gratuitas y podrán hacerlo el día del torneo. Podrán participar en las categorías de SUB: 8, SUB:10, SUB:12 Y LIBRE. El sistema de juego será de 5 cinco rondas según el sistema suizo con los siguientes desempates: Progresivo, Sonemborgberger y Raiting. Los ganadores, obtendrán premios en efectivo, así como diploma y reconocimiento a los tres primeros lugares. Informes al 311-268-82-79 o 311- 269- 52-69 a los e-mailes: Mariano-6667@hotmail.com y Nayaritpub@yahoo.com

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.