Acceder a la Guía

Acaponeta será sede del arranque de la Semana Nacional de Donación de Órganos

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 23 de Septiembre del 2016. 2:18:44 pm

Letra más grande

El próximo lunes 26 de septiembre, Acaponeta será la sede seleccionada en el Estado de Nayarit, para dar inicio a la Semana Nacional de Donación de Órganos y Trasplantes, mismo que se realizará en el Teatro de la Ciudad a las 9:00 horas.

Ese día fue elegido por decreto presidencial y se celebra en México el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

La fecha nos permite hacer un llamado a la reflexión dirigido a la población en general, al sector salud en particular a los profesionales de la salud y al cuerpo médico sobre el tema de la donación de órganos y los trasplantes.

En esta jornada que están coordinando el grupo de Promotoras Voluntarias a cuyo frente están la Dra. Aída Aftimos Toledo y la Dra. Esther Guadalupe Castillo Ahumada; participan el Gobierno del Estado de Nayarit a través de los Servicios de Salud Estatales y la Coordinación Estatal de Trasplantes; el XL Ayuntamiento de Acaponeta que preside Malaquías Aguiar Flores, conjuntamente con la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”.

Se espera la visita del Secretario de Salud, Dr. Jesús Pavel Plata Jarero, a quien corresponderá hacer la declaratoria de inauguración y el cual llegará acompañado por los titulares de la Coordinación Estatal de Trasplantes; asimismo se encontrará con los directores de los distintos escenarios del sector salud municipal: Coordinación de Salud, DIF, IMSS, ISSSTE, Hospital Básico Comunitario, 86 Batallón de Infantería.

Al término del acto, sobre la plaza “Miguel Hidalgo” se montará un módulo informativo para personas que estén en proceso de diálisis, hemodiálisis o bien sufran de insuficiencia renal o diabetes en evolución; puesto que será atendido por personal del Centro Estatal de Trasplantes, por lo que se invita a todas las personas que se encuentren en estos casos a acercarse y conocer las alternativas que existen para su mal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.