Acceder a la Guía

Ciber ataque masivo afecta Twitter, Netflix y Spotify

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 21 de Octubre del 2016. 2:44:28 pm

Letra más grande

Un masivo ciber ataque contra varios proveedores de infraestructura de internet interrumpieron el servicio de importantes sitios web como Twitter, Netflix y Spotify durante este viernes, afectando principalmente a los usuarios de la Costa Este de Estados Unidos, pero también el sur de EU, Francia, Reino Unido y el centro de México.

Según el reporte de la prensa especializada se trataría de un ataque de denegación de servicio o DDoS (por sus siglas en inglés), que es un ciber ataque coordinado a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos y habría atacado directamente a la empresa Dyn Inc.

Dyn señaló en un comunicado que tuvo reportes del ataque desde las 7 horas de este viernes 21 de octubre, y que dos horas después el servicio fue restaurado. Pero dos horas más tarde la compañía informó que sufrió otro ataque.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) manifestaron que están investigando "todas las posibles causas" del ataque.

Los sitios de Airbnb, Spotify, Soundcloud, The New York Times, The Guardian y Vox Media también se vieron perturbados en sus servicios.

Según la agencia Reuters, algunas de las firmas más grandes de internet y corporaciones como Pfizer, Visa, Netflix y SoundCloud, también habían sido afectadas por el ataque.

El sitio de tecnología Gizmodo informó que estos sitios presentaban problemas:

Business Insider
CNN
Etsy
Github
Grubhub
Guardian.co.uk
HBO Now
Iheart.com (iHeartRadio)
Imgur
PayPal
People.com
Pinterest
Playstation Network
Recode
Reddit
Spotify
Squarespace Customer Sites
Starbucks rewards/gift cards
Storify.com
The Verge
Twillo
Twitter
Weebly
Wired.com
Wix Customer Sites
Yammer
Yelp
Netflix
Fox News
Disqus
Shopify
Soundcloud
Atom.io
Ancersty.com
ConstantContact
Indeed.com
New York Times
Weather.com
Mashable
WSJ.com
time.com
xbox.com
Wikia
BBC

El incidente se produce en un momento de temores sin precedentes sobre las ciberamenazas en Estados Unidos, donde los hackers han irrumpido en organizaciones políticas y agencias electorales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.