Acceder a la Guía

Alertan sobre nuevo modo de fraude en Facebook

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 27 de Octubre del 2016. 9:29:45 am

Letra más grande

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó sobre un nuevo modo de fraude difundido en la red social Facebook.

Se trata de un mensaje en el que se invita a los contribuyentes a obtener su firma electrónica (e.firma) y entregarla a cambio de dinero.

El SAT explicó que dicho mensaje invita a acudir a las oficinas de la dependencia para tramitar la firma electrónica llevando acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una vez realizado el trámite se invita a entregar los archivos y la contraseña a cambio de recibir una cantidad de 800 pesos.

Hasta el momento se han identificado casos en Piedras Negras, Coahuila y en Matamoros, Tamaulipas, pero se alerta a la población de todo el país ante la posibilidad de que se dé un mal uso a la firma y a la posible comisión de fraudes.

Estas invitaciones a entregar la firma también se ofrecen en página de Facebook como “Aduana de México”, pánica que no responde ni forma parte del SAT.

Es de recordar que con la e.firma se puede hacer la mayoría de los trámites fiscales como la presentación de declaraciones, cambios en situación fiscal o incluso la solicitud de devoluciones de impuestos.

"En este caso no se trata de una página legítima del Servicio de Administración Tributaria o de Aduanas", afirmó el organismo, al tiempo de exhortar a los contribuyentes a denunciar éstas o cualquier otra acción similar al correo denuncias@sat.gob.mx.

Es importante mencionar que las únicas páginas oficiales del SAT son sat.gob.mx, gob.mx/SAT SATMexico en Facebook y SATMx para Twitter y Youtube, cualquier otra cuenta que se ostente como parte del SAT no es oficial.

Se invita a denunciar estas o cualquier otra acción similar al correo denuncias@sat.gob.mx

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2016-10-27 09:57:29

No olvidemos el sentido común , navegar en las redes, es educativo , pero no bajemos la guardia e aquí un ejemplo de lo que puede pasar,,, ANIMO Coras,, a navegar,,, e dicho y me vale chorizo

JEJEJe

2016-10-27 10:24:25

es un fraude pasional diría vestya

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.