Acceder a la Guía

Video: Comunidad LGBT se manifiesta en pizzería que discriminó a personas transgénero

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 16 de Febrero del 2017. 6:58:59 pm

Letra más grande

Este jueves, decenas de manifestantes, entre ellos, activistas de la comunidad LGBTTTI, acudieron al restaurante Central de Pizzas, ubicado en la Colonia Escandón, de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX), para exigir la clausura del establecimiento.

Los inconformes exigían la clausura inmediata de la pizzería, luego de que ayer, uno de los empleados del lugar discriminó e insultó a tres mujeres transgénero.

Con carteles como "Alto a la transfobia", "No a la discriminación de género", "Clausura a la Pizzería" y "Basta de discriminación", los manifestantes rodearon el restaurante entre gritos de repudio; "¡No a la transfobia!"y "¡Clausura!".

Pavel Gaona, uno de los afectados, denunció lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter @PaveloRockstar, además de compartir un video en donde se puede apreciar el momento en que el empleado les niega la atención.

Respecto a lo ocurrido, explicaron que no van a permitir que continúen violando sus derechos como mujeres transgénero, por lo que, informaron, ya interpusieron una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

Los activistas y sociedad civil acordaron no continuar con la protesta afuera del establecimiento, luego de que personal de la pizzería les ofreciera una disculpa pública, sin embargo, los manifestantes esperan que la denuncia que interpusieron continúe en curso.

Por su parte, la delegada Xóchitl Gálvez Ruiz, quien estuvo presente en la manifestación, expresó que analizará el tema porque es la primera vez que tiene noticia de que un negocio de la Miguel Hidalgo tiene actitudes discriminatorias.

Las mujeres denunciaron ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), mismo que, por medio de sus redes sociales informó que ya abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la semana pasada.

En tanto, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, manifestó que ya se revisa el caso.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el tecua

2017-02-16 19:17:44

inches pu...tos al rato van a querer meterse a tu casa a hacer sus uterias.

yoo

2017-02-16 19:48:28

bueno ya quieren hasta que les aplaudas cuando pasan y que les saludes a buelita de batman bola de pervertidos cochinos y eso de verlos y que no te de asquito esta cañon

io

2017-02-16 20:07:44

chin ......ches anormales escandolosos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.