Acceder a la Guía

Video: Estadounidense defiende a un inmigrante mexicano en un restaurante

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 25 de Febrero del 2017. 12:52:23 pm

Letra más grande

Un video difundido en redes sociales, captado por un programa de televisión estadounidense, muestra el momento en que un ciudadano de dicho país defiende a un inmigrante mexicano de los insultos racistas que le propinaban otras personas.

La escena tiene lugar en un restaurante donde el joven estadounidense y su novia degustan copas de vino, es entonces cuando escuchan a otra pareja de su misma nacionalidad insultar en voz alta a un inmigrante mexicano que llega al lugar se sienta en una mesa cercana.

"Oh dios, mira eso. Hay un trabajador de viñedo así que tengan cuidado podría estar sucio", dice la pareja de "villanos" en voz alta, a lo que la novia del joven estadounidense responde poniéndose de pie y buscando a la gerente del establecimiento para quejarse por el agresivo comportamiento de la pareja.

El joven estadounidense permanece en la mesa, su lenguaje corporal lo muestra molesto, incómodo por los insultos racistas, hasta que no soporta más y alza la voz para defender al inmigrante.

"¿Se dan cuenta de lo desagradables que suenan?, suenan horribles los dos, suenan asquerosos. Si no pueden esperar estar alrededor de otras personas deberían levantar su culo e irse a la mierda de aquí", les dice el joven, identificado como Josh.

"Bueno, estoy un poco asquerosa", respondió Tracey, la mujer que insultaba al inmigrante.

"Ustedes pueden tener mi mesa porque son demasiado desagradables para estar a su lado. Y no quiero tener nada que ver con ustedes, son personas desagradables. Quisiera mi cuenta, no quiero estar alrededor de gente desagradable", mencionó enfurecido Josh a la mujer, que sigue provocándolo.

"¿Ustedes creen que voy a estar de su jodido lado? Tipos como él ayudan a mi compañía a hacer un montón de dinero y jamás estaría de su lado. Obviamente ustedes son a los únicos que les molesta, así que tomen mi mesa", dice Josh.

Es ahí donde el joven se pone de pie y trata de retirarse del lugar, pero es interceptado por las cámaras del programa de televisión, que le develan que la situación había sido planeada a manera de experimento social para ver la respuesta de las personas ante agresiones racistas.

La pareja que insulta al trabajador inmigrante es en realidad una pareja de actores que buscaban provocar al joven.

Los asistentes aplaudieron la forma de actuar de Josh y le cuestionaron por qué se había defendido al migrante: "Son duros trabajadores", dijo.

Finalmente, el actor que interpretaba al migrante se acercó y no pudo contener el llanto mientras declaró: "Creo que aún hay gente buena en el mundo".




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ramon

2017-02-27 20:55:33

Es un PROGRAMA gente IGNORANTE IDIOTA son actores

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.