Acceder a la Guía

Antorcha Campesina en Nayarit se une a jornada nacional de oratoria

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Marzo del 2017. 6:09:20 pm

Letra más grande

El Movimiento Anotrchista nacional lanzo su primera jornada nacional de oratoria que se estará llevando el próximo 26 de Marzo en todas las capitales del país, por lo que en Tepic Nayarit también se llevara a cabo esta jornada con motivo de impulsar y estudiar el don de la palabra que además se encuentra abandonada en nuestros días.

Al respecto, el secretario general del movimiento Antorchista nacional Aquiles Córdova Moran menciono la importancia que tiene la oratoria en la actualidad, todos debemos de practicarla es con lo que a diario nos enfrentamos hay que saber utilizar la palabra precisa ya que La oratoria es un instrumento indispensable para influir sobre nuestros semejantes.

El buen orador tiene que aprender a expresar en conceptos precisos y claros siempre tiene que saber el valor de la palabra que emplea , en el lenguaje cotidiano somos muy dados a usar cuyo significado solo conocemos aproximadamente y a veces porque creemos que eso quiere decir y la usamos y no pasa nada, pero cuando formulamos pensamientos educativos, rigurosos expresado a explicar problemas completos, delicados de difícil comprensión cualquier uso arbitrario del lenguaje le da en la torre automáticamente a nuestro interés por comunicar

Pese a que la oratoria ha sido olvidada a propósito por los gobernantes de este país, el Movimiento Antorchista lo fomenta como muestra de ello este próximo 26 de Marzo se ejecutará en todos los estados del país. En Tepic Nayarit, campesinos, colonos y estudiantes se unirán a esta jornada nacional que se llevara a cabo el próximo domingo en la casa del estuante Nayarita Amado Nervo.

La oratoria se ha vuelto peligrosa para los que gobiernan porque el pueblo que habla es un pueblo que no los dejaría abusar del poder, por eso la oratoria ha caído en deserción por eso para los Antorchistas aún sigue viva ya que es muy necesaria y no es un adorno es arma viva y cotidiana de lucha.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.