Acceder a la Guía

Video: Maestra causa polémica al "actuar" un parto durante sus clases

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Marzo del 2017. 1:32:07 am

Letra más grande

La maestra Teresa Argüelles, docente de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, ubicada en Panamá, ha sido duramente criticada en redes sociales luego de que se difundiera un video donde aparece "actuando" como en labor de parto ante toda su clase.

Fueron los propios alumnos de la maestra Teresa quienes difundieron el video donde se le puede ver sobre un escritorio y con las piernas abiertas, asegurando que su objetivo era ejemplificar los riesgos del embarazo adolescente.

"Les expliqué taxativamente que, cuando llegas al hospital, te mandan afeitar, te ponen un enema, te suben en las camillas y el doctor te abre las piernas", comentó Argüelles luego de que el Ministerio de Educación le informara que se abrirá un expediente para investigar el caso.

El caso de la maestra ha dividido la opinión de los internautas, pues además de quienes piensan que su actuación estuvo fuera de lugar, otros la apoyan, como el personal docente de la escuela donde labora, quienes iniciaron un paro de labores en su apoyo.

"Yo estoy en contra del embarazo a temprana edad. Yo les expongo la parte dura y todas las vicisitudes y problemas que eso conlleva", relató al canal local Telemetro la profesora Teresa, quien tiene más de dos décadas de docente.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.