Acceder a la Guía

Darán inicio a la restauración de cañón encontrado en el Mercado Morelos de Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 21 de Abril del 2017. 9:57:21 pm

Letra más grande

Luego de que el pasado miércoles, trabajadores del Mercado Morelos de la Capital Nayarita encontraran un cañón militar de la época de la Revolución Mexicana, se informó que será el lunes próximo cuando restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia comiencen con la limpieza del mismo.

Tras el hallazgo los encargados de la obra dieron aviso al Centro INAH Nayarit, y posteriormente la pieza fue trasladada a bordo de un vehículo al Museo Regional del Estado.

Al respecto Othón Quiroga, delegado del Centro INAH Nayarit, comentó; "Se hará el diagnostico correspondiente, se hará la valoración del estado de conservación de las piezas y se emitirá un dictamen al respecto, se informará también a la coordinación correspondiente del instituto y les propondremos realizar algún proyecto de restauración para que en un futuro sean piezas sujetas de ser exhibidas".

A simple vista se puede ver una especie de escudo con el que se protegía el operador; aún se conserva el tubo del cañón, también una especie de asiento y un pedal, además, cuenta con estructuras para colocarle ruedas y la otra pieza es una especie de depósito para trasladar las municiones.

"Creemos que en su momento fue enterrada para no hacer el traslado de esta misma pieza, de hecho se nos dificultó hacer el traslado de la misma por el peso", mencionó Quiroga.

Cabe mencionar que en Nayarit no hay un hallazgo similar de artillería militar es por ello que se buscará un lugar para exhibirlo en cuanto este listo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Muy cierto

2017-04-21 22:42:16

no se tiene conocimiento de algún hallazgo similar y los cañones que había en San Blas se dice que siendo gobernador Toño los robo para su beneficio donde estarán solo alguien y Dios lo saben.

Toño

2017-04-21 22:56:08

Yo paque los quiero, lo que veo al pasao que van con la construcción de nuevo mercado estará en función ahora para 2020

Jaime costecho

2017-04-22 03:25:30

el cañón te lo arremango

RULY

2017-04-22 04:18:03

TENGO MIS DUDAS, DEJAME LLAMAR A UN EXPERTO EN CAÑONES PARA SABER SI NO NOS QUIEREN VER LA CARA DE ... DE NUEVO COMO LO HAN HECHO LOS POLITICOS TODA LA VIDA...EL PRECIO DE LA HISTORIA

SANDY ALVAREZ

2017-04-22 11:21:30

Dare un presupuesto de 100 millones de pesos para arreglar bonito ese cañon. Luego lo llevare al rancho que ya le regale al Macanelo chulo

pitirijas

2017-04-22 12:11:07

NO MAMEN DEJEN DE HACERSE ... Y GASTAR DINERO EN ... DAS. SUFICIENTES TENEMOS CON LOS POLITICOS. Y AHORA SALEN CONQUE VAN A GASTAR EN ESTE ARTEFACTO PASADO DE MODA Y ADEMAS DISTRATOR DE PROBLEMAS QUE SI IMPORTAN A LOS NAYARITAS CM QUE RATAS QUIEREN VOLVER A GOBERNAR. ARRIBAAAA MORENA. Y LOPEZ OB RADOR.

LACA COTA

2017-04-22 13:11:36

Yoooo contratareeee restauradores franceses y rusos, los mejores y mas caros del mundo, para renovar y dejar como nuevo ese cañon centenario, ya vieron lo bonito y bella que dejaron la loma, precioso parque digno de los campos eliseos de Paris Francia. Cuando lo renueven vendra gente de todo el mundo (a Tepic) a ver el cañon y se detonara la economia y el derrame de $$$$$$$ sera mil veces mayor que el auditorio de la gente (gente naca). Solo voten por mi y veran la derrama de $$$$$ por ese cañon!!!! Att: Los amo los adoro y los quiero. MANUEL LACA COTA

El pepilia

2017-04-22 18:57:03

que le den brillo y se lo metan en el C. U. L. O al gobernador y su gabinete

la verdad

2017-04-23 02:14:22

que nota tan chingona quedo preocupado por el cerebro que autoriza sacar una informacion inservible al pueblo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.