Acceder a la Guía

Llega a México el "barco del aborto"

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 22 de Abril del 2017. 5:09:01 pm

Letra más grande

La organización holandesa Women on Waves (Mujeres en las Olas) arribó a costas mexicanas a bordo de un pequeño velero equipado para realizar interrupciones del embarazo de manera gratuita, segura y legal.

"Los servicios que se brindan a bordo se rigen por los más altos estándares médicos internacionales y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", manifestó Women on Waves sobre su barco, que se rige en aguas internacionales por la ley holandesa.

Anclado en costas del estado de Guerrero, la embarcación provee a mujeres mexicanas que deseen abortar, medicamentos para que lleven a cabo el procedimiento.

"El barco de Women on Waves cuenta con todos los permisos requeridos en México y estará atendiendo a las mujeres hasta el próximo domingo", anunció la ONG en un comunicado. "Ya navega en aguas internacionales donde atiende a mujeres con hasta nueve semanas de embarazo que desean realizarse un aborto", agregó.

"Esta campaña de derechos humanos quiere visibilizar la necesidad de abortos seguros en todo México, así como la solidaridad de las mujeres de todo el mundo", declaró la organización.

La ONG holandesa, cuya embarcación ha viajado anteriormente a Irlanda, Polonia, Portugal, España e incluso Guatemala, donde se enfrentaron con la restrictiva legislación local, considera que, "especialmente desde la crisis del zika, el acceso a un aborto seguro es ante todo una cuestión de justicia social" en América Latina.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ininhu

2017-04-22 17:22:42

inhumanos. como es posible que se presten a inducir el aborto en las mujeres. realmente somos seres vivientes y cualquier bebe concebido tiene derecho a vivir.

fongchoya La Belleza De Nayarit

2017-04-22 18:11:33

Muy bueno para nosotras felicidades a estas mujeres que nos están ayudando

SAD

2017-04-22 18:24:30

A COGER SE HA DICHO.

No mamen

2017-04-22 19:18:19

Yo opino que primero se agan un examen si va aser politico
Que lo aborten.
las mujeres solamenta las mujere pueden tomar esa decision.

Invitado

2017-04-23 15:01:31

El derecho a decidir se antepone ante cualquier dogma religioso o político, mujer tu eliges que no te detengan los dimes o diretes basta ya ,,, tu cuerpo tu vida tu decisión ,,, bravo e dicho y me vale chorizo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.