Acceder a la Guía

Alerta Cofepris por anticonceptivos falsos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 29 de Abril del 2017. 10:16:54 am

Letra más grande

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria tras detectar la circulación en el mercado de un producto anticonceptivo que fue falsificado.

La Cofepris precisó que el producto en cuestión es un lote de parches anticonceptivos Eva, por lo que recomendó a las usuarias a no adquirir el producto y evitar usarlo, pues puede generar un riesgo para la salud ya que se desconoce su seguridad y eficacia.

La alerta fue emitida luego de que la empresa Janssen Cilag S.A. de C.V. denunciara la situación, lo que llevó a que se determinara la aplicación de acciones de vigilancia para evitar afectaciones a la población.

Además se procedió a la activación de la alerta sanitaria para notificar a la población sobre algunas características que permitirán identifica el producto falsificado y en caso de detectar una muestra falsa, se pide a las usuarias que lo comuniquen al número 01 800 033 50 50.

Además se solicitó que las empresas de mensajería y paquetería se abstengan de distribuir de los productos, al destacar que dicho acto representa una acción ilegal.

Finalmente la Cofepris expuso que las sanciones para quien sea sorprendido distribuyendo o comercializando los productos ilegales, pueden ser superiores el millón de pesos.






El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL LOCO

2017-04-29 15:13:31

PORQUE NO MENCIONAN QUE FARMACIAS LAS VENDEN? O SI LAS RETIRARON DEL MERCADO... HAY GATO ENCERRADO O HUBO MOCHE, LO CUAL ES MAS LOGICO DEVIDO AL HISTORIAL DEL NARCOGOBIERNO Y SUS INSTITUCIONES.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.