Acceder a la Guía

El Aeropuerto Internacional de Tepic llevará a cabo simulacro de "Bomba en punto de inspección de seguridad"

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Mayo del 2017. 2:09:31 pm

Letra más grande

El Aeropuerto Internacional de Tepic, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, llevará a cabo este 17 de mayo el simulacro a escala real denominado: "Bomba en punto de inspección de seguridad", mismo que se ubicará a pocos metros de la sala de última espera.

En esta práctica se aplicarán los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia del Aeropuerto, además de dar cumplimiento al Plan Anual de Simulacros 2017, a efecto de analizar los tiempos de respuestas del personal interno y externo que atenderá la emergencia.

En el simulacro "Bomba en punto de inspección de seguridad" participará activamente personal de Seguridad, Protección Civil, Primeros Auxilios y de Búsqueda y Rescate; y como observadores se contará con la presencia de la Fiscalía del estado de Nayarit, la Comandancia del Aeropuerto, Policía Federal, Procuraduría General de la Republica, Cruz Roja, Bomberos Municipales de Protección Civil, el destacamento de Secretaría de la Defensa Nacional y personal adscrito a las aerolíneas.

El equipo de profesionales que habrá de intervenir en este ejercicio, recientemente ha participado en otros simulacros, como el de combustión a cielo abierto con turbosina, mismo que sirve de antecedente para la preparación del personal asignado al Servicio de Extinción de Incendios (CREI) en el tema de combustibles.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mv

2017-05-18 04:12:22

No dejen de invitar a Martín Tapia, le salen muy reales os simulacros

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.