Acceder a la Guía

Alertan por falsos billetes conmemorativos de 100 pesos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 27 de Mayo del 2017. 10:15:39 am

Letra más grande

El Banco de México (Banxico) ha alertado a la población sobre la circulación de falsos billetes conmemorativos de denominación de 100 pesos.

Se trata de los billetes que conmemoran el centenario de la Constitución mexicana, entre los que se han detectado -y reportado ante Banxico- 268 piezas falsas.

"La concentración de las piezas las hemos venido recibiendo de casi 20 entidades federativas, la mayor parte de ellas en la Ciudad de México, después con un número menor en el Estado de México, en Baja California", declaró a Foro TV, Alejandro Alegre, director de Emisión de Banco de México.

Alejandro Alegre también precisó que durante el primer trimestre del 2017 Banxico ha recibido alrededor de 79 mil piezas falsas de todas las denominaciones y de entre ellas, 260 han sido las del billete de 100 pesos conmemorativo.

Estas son las recomendaciones para comprobar la autenticidad de los billetes conmemorativos de 100 pesos:

1) Observar un hilo verde oro brillante, que si se mueve en sentido vertical hace un efecto de cierre.

2) Ver el billete a trasluz para observar el águila en la gota de agua.

3) Sentir con el tacto los relieves en los números.

4) Observar la tinta que cambia de color dorado del libro de la Constitución.

Los billetes falsos son de papel y de baja calidad, por lo que de inmediato se pueden detectar.

Este no es el billete más falsificado. Los que más tratan de imitar son los de 500 pesos y de 200 pesos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ojo

2017-05-27 16:04:55

SI POR DESGRACIA TE CAE UNO DE ESOS,TIRALO O REGALALO, NO VALLAS AL BANCO, PORQUE AHI TE CHINGAN A LO MENDIGO, PIERDES TU DINERO, TE ENCIERRAN DIZQUE POR FALSIFICADOR, TE HACEN LA VIDA DE CUADRITOS Y COMO SIEMPRE LA MAYORIA DE LOS BANQUEROS SON LOS CULPABLES, A ELLOS LOS INHABILITAN POR 10 AÑOS Y LOS MANDAN A GOZAR DE SUS MARRANADAS.

TU

2017-05-27 16:36:22

ESO ES VERDAD... EL GOBIERNO COMO EL BANCO ESTAN EN EL MISMO PLAN DE JODER AL MEXICANO CON SU DINERO Y SU PERSONA

EL GOBIERNO DE MEXICO ES EL MAS RATERO DEL MUNDO

NO TE ARRIESGUES A SER ENCARCELADO POR QUERER DEVOLVER UN BILLETE FALSO AL MISMO BANCO QUE TE LO DIO

AQUI EN TEPIC TE IMPONEN DELITOS QUE NO HAS COMETIDO SOLO PARA EXTORCIONARTE Y SACARTE MAS DINERO ASI SE MANEJA LA FISCALIA DE NAYARIT

MEJOR QUEMALO O ROMPELO 100 PESOS QUE TE ROBO EL BANCO ES MEJOR QUE PAGARLE MILES DE PESOS AL FISCAL POR TU LIBERTAD

Invitado

2017-05-27 19:06:15

La alerta estaría mejor dando a conocer a los contendientes de la gobernatura de nuestro estado,,, cota sería el más falso que este billete,, y no lo retiran,,,, manipulador ladron y mentiroso como todos los del PRI ,,, e dicho y me vale chorizo

Prole

2017-05-27 22:15:34

Ere rico, vota por Toñito, porque no te importa tu estado de Nayarit, solo eres igual que el un JR, pero si eres pobre o de la media baja y botas por el eres un ... , no eres rico o millonario que te hace creer que votando por el se va a bajar a tu nivel... Jajajaaa, mi voto a Cota yo soy pobre

SAN B LAS NYRIT

2017-05-27 23:29:03

ANIMO SANBLAS A GANAR LA ELECCION POR EL PAN CON L2017-05-25 21:48:02
Animo NATHALY TIZCREÑO y PEPITO BARAJAS vamos por la presidencia SANBLAS, por el PAN. Toda la comunidad GAY de SANBLAS y MUNICIPIOS los apoya..quien será la primera dama NATALY? Tu novia LA SEXAGENARIA DRA. MIRIAM MACHUCA O CON LA CHICA CON LA QUE TE VEZ ACA EN TEPIC? COMO SEA..EMHORABUNA NOSOTROS NUESTROS RESPETOS CON 2 PERSONAS SALIDAS DEL CLOSET TU NATALY TIZCAREÑO Y PEPITO BARAJAS POR LA PRESIDENCIA Y POR LA DIPUTACION DE SANBLAS. ANIMO MUCHACHOS TIENEN TODO NUESTRO APOYO..YA QUE PODEMOS ESPERAR SI TUVIMOS UN LADRON DE PRESIDENTE CON LAYIN..Y TENER COMO PRESIDENTA Y DIPUTADO A UNA PAR DE CANDIDATOS POR EL PAN LESBICO-GAY QUE MAS PODEMOS ESPERAR? ARRRRIBAAAA LA COMUNIDAD LESBICO-GAY SI SEÑORRRRRRRRR

Ni por toñita ni por la mascota

2017-05-28 01:02:39

Yo no voto por el gasolinazo. Mi voto a Morena

jose-invitado.

2017-05-28 03:27:58

yo les di un billete falso (se sentia entraño el papel del billete de 100 pesos), carcomido a la mitad a un banco y no dijeron nada, y me devolvieron otro billete verdadero en buen estado; aparte gratis, porque me lo encontre en una calle del centro en tepic, tirado. :-), asi que no todo lo que dicen es verdadero.

ROSA MORADA NAYARIT

2017-05-28 15:21:03

ESO NOS CONSTA A LOS QUE LO CONOCEMOS..EL COMPA KORA BETO BARRON DIAZ DE PIMIENTILLO NAYARIT SE LE VOLTEA EL CALCETIN FEO..ES DECIR QUE LE GUSTA EL ARROZ CON POPOTE ..Y LE GUSTA QUE LE SAQUEN LOS FRIJOLES. EL COMPA BETO BARRON DIAZ LOS QUE LE CONOCEMOS SU HOMOSEXUALIDAD SABEMOS QUE ES BORRACHO, DROGADICTO. EBRIO O SOBRIO..SE AJOTA PERO FEO..SI SI SE DICE MUY MUJERIEGO Y LE GUSTA PASEARSE CON VIEJAS POR TODO PIMIENTILLO, TUXPAN SAN VICENTE ETC..PERO DE QUE ES ... ES ... Y ME CONSTA A MI A VARIOS QUE LO CONOCEMOS..SI ES CIERTO QUE SE AGARRO DESESPERADO HACIENDO CHIQUILOS POR TODOS LADOS PERO PARA SENTIRSE UN POCO "HOMBRE" LO MALO QUE A NINGUNA LE A CUMPLIDO..SOLO LES HIZO LOS HIJOS TIENE COMO 8 HIJOS CON DIFERENTES VIEJAS Y NO SE LOS MANTIENE,,LA MAYORIA DE ELLAS LO DEJARON POR GOLPEADOR, POCO HOMBRE, VICIOSO, DROGO.ALCOHOLICO.,SECUEST RADOR, PEDOFILO (A VIOLADO NIÑOS). NARCOTRAFICANTE.,GAY Y POR ZOOFILO PRACTICA EL SEXO CON ANIMALES DESDE HACE AÑOS LE A GUSTADO IRSE A LOS POTREROS Y A LAS PARCELAS A ENCHUFARSE A LOS CABALLOS,ALAS BURROS ETC.EL COMPA BETO BARRON DIAZ SIEMPRE NOS LO A DICHO EL CON LAS MUJERES SOLO HACE EL SEXO Y CON QUIEN REALMENTE HACE EL AMOR ES CON LOS MEROS MACHOS QUE LO EMBROCAN COMO A EL LE GUSTA..SE VUELVE DE REPENTE KORINA AKANA EN EL MUNDO DE LOS GAYS MI COMPA BETO? ES UNA PORQUERIA DE HOMBRE...ESA ES LA VERDADERA VERDAD DEL COMPA BETO CORA..BETO BARRON DIAZ DEL MERO PIMIENTILLO NAYARIT..ES TRAFICANTE Y VENDEDOR DE DROGAS (POLVO,CRISTAL.OPIO.,ETC) CUANDO ANDA ACA EN PIMIENTILLO VENDE HASTA QUE SE HARTA Y LUEGO SE V A ESTADOS UNIDOS POR MAS DROGA Y A SEGUIRLA VENDIENDO EN ESTADOS UNIDOS Y ACA POR PIMIENTILLO YTODO NAYARIT..Y QUIEN LE ESTORBE PARA SUS JALES LOS MANDA AL OTRO MUNDO ASI DE CAB. ES EL BETO.BARRON DIAZ DONDO VE MUJERES RICAS O DE FAMILIA CON DINERO ANDA DETRÁS DE ELLAS Y LAS ABANDONA DESPUES DEJANDOLAS EN LA CALLE SIN NADA.Y Todo esto no es una calumnia Beto Barron Diaz sabes que es cierto maldito narco.

Anonimo

2017-05-28 19:15:06

Pues igual en Ahuacatlán la gente no entiende que necesitamos un cambio con gente honesta y que no esté podrida como los partidos de siempre votan por el que les tiene la pata en el cuello bien que se enojaron y echaron habladas con lo del gasolinazo y el montón de reformas para joder a maestros padres y hasta los alumnos y ahí vamos otra vez a votar por los mismos aquí solo vemos las despensas y los mugres cuenta pesos que te dan de limosna si alguien necesitado les pide pero no vemos al candidato viento borracho y cuate de los mañas que solo a beneficiado a los de su familia por favor gente vamos a votar y a darle la oportunidad a gente que está empezando que realmente siente un compromiso con el pueblo y que realmente tiene intenciones de cumplir no a gente podrida que ya tienen más grande el colmillo que diente de sable que ya está robando al pueblo desde antes de entrar que ya manejan cuentas privadas infladas de los picos recursos que les llegaron siendo gatos del gobernador si con eso poco robaron imagínense lo que van a robar el la silla de presidente o gobernador ya sabemos que todos roban pero si ya sabemos eso por qué no darle la oportunidad a un gobierno nuevo si nos van a robar y fregar por lo menos saber qué pasó si intentamos algo diferente vamos siempre con los mismos no nos quejemos si nos dan más de lo mismo por qué recuerden nosotros los ponemos como a su querido presidente de la República y su distinguida esposa muy enojada y digna con la noticia de que su esposo es gay pero no devuelve la casa Blanca que se compró ni lo que robo "" por favor abramos los ojos ya es hora y estamos a tiempo nada de junior hijos de papi ni más gente podrida del mismo gobierno que tenemos necesitamos un cambio démosle la oportunidad de demostrar que es lo que pueden darnos tal vez no nos arrepintamos """

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.