Acceder a la Guía

Alertan por droga 100 veces más poderosa que la morfina

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Junio del 2017. 1:46:13 pm

Letra más grande

Una peligrosa sustancia cobró la vida de 33 mil personas en Estados Unidos, tan sólo durante el año 2015, es una nueva droga 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más poderosa que la morfina.

Conocida como "Fentanilo", su consumo es cada vez más habitual en Estados Unidos, por lo que la alerta sobre sus efectos se ha extendido hasta México.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos ha emitido un comunicado a sus agentes para que extremen cuidado al manipularla durante las redadas, asegurando que con aspirar por accidente incluso una mínima cantidad puede ocasionar una sobredosis y convertirse en un veneno mortal que desencadene una crisis respiratoria o incluso un coma.

Reportes periodísticos precisan que el pasado 16 de mayo, un policía en Ohio sufrió una sobredosis accidental durante un operativo antidrogas, cuando cayó polvo sobre su camisa sin saber que era fentanilo.

Así lo dio a conocer el diario El Debate, precisando que anteriormente esta sustancia era utilizada únicamente en laboratorios farmacéuticos para la elaboración de poderosos analgésicos y anestésicos para pacientes con dolores crónicos y agudos.

Más tarde los traficantes de drogas la comercializarían en estado diluido, pero aun así sería capaz de provocar una rápida adicción y severos daños a la salud.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Bien, bien

2017-06-13 17:59:21

Ojala y pronto se pueda conseguir en Tepic para que de una vez a todos lo drogos huevones se los lleve la chuza pues son muchos y no podemos seguir manteniendolos, hagan sus pedidos pero de ya.

sí como no.

2017-06-13 18:37:46

tomando en cuenta que la caja con 5 parches, cuesta $4000 pesos, no creo que sea una opción para los drogatas de nuestra entidad... que pueden encontrar desde el clásico resistol, hasta mariguana en terrenos baldíos.

LIMPIA

2017-06-13 19:45:56

LOS UNICOS QUE PODRAN COMPRAR SON LOS JUNIOR Y LOS POLITICOS Y OJALA Y LLEGUE PRONTO A NAYARIT PARA QUE SE MUERA TANTA RATA

yomero

2017-06-13 20:25:47

que bueno para que de una vez se acaben estas lacras en usa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.